la Luna del Henares: 24 horas de información

Concierto de Reyes en el Corral de Comedias de Alcalá

Estas fueron las cualidades “ invención e ingenio» que Vivaldi en el lejano año de 1725 tuvo que desarrollar para ofrecer a través de sus posteriormente afamadas “cuatro estaciones”. Las exigencias de una obra que no tenía carácter programático. Cada concierto va unido a una estación del año presidida por un soneto explicativo que nos remite a como la música evoca los distintos acontecimientos que exponen el ciclo anual de la vida, más que como un elemento descriptivo del fenómeno atmosférico que las delimita.

La joven Inés Issel Burzyñska nacida en 2001 en Tarragona y ganadora de más de 11 primeros premios en diferentes concursos nacionales e internacionales y tras actuar en centros tan emblemáticos como el Mozarteum de Salzburgo, nos presenta como regalo de Reyes el elemento esencial de ese día, ilusión, magia y el sueño de pasar de joven promesa a una realidad pujante.

E «Invención e ingenio” es lo que Gustav Holst desarrolló siendo profesor de la escuela de las niñas de San Pablo en el Reino Unido, donde fue Director de Música de 1905 a 1934, de ahí el nombre de Suite Saint Paul’s escrita en agradecimiento a la escuela que le había construido un estudio insonorizado para él.

Esa “ invención e ingenio” es la que preside este concierto de Reyes desde que se instaurase en el emblemático Corral de Comedias de Alcalá en 2009. Después de 5 años de ausencia en esta ocasión será el director titular de la Orquesta «Ciudad de Alcalá» Vicente Ariño quien se suba al escenario para hacerse cargo de la dirección del concierto.

Dirección: Vicente Ariño
Producción: Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá

Viernes 6, 19 horas.

Seguro que te interesa...

Ferias de Alcalá / Programación del sábado 1 de septiembre

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE ALCALÁ DE HENARES. Último sábado de Ferias de Alcalá con muchas propuestas. Los conciertos de Seguridad Social y el Dúo Dinámico y la exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado son algunas citas que no te puedes perder hoy en las

Día Mundial del Medio Ambiente: el compromiso social y medioambiental como herramienta para mejorar el aprendizaje

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, 5 de junio, la UAH difunde el proyecto ‘Construyendo la Agenda 2030: El desarrollo de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como competencia transversal en las enseñanzas universitarias’ mediante el que los profesores implicados combinan el aprendizaje de las competencias específicas con el desarrollo de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: