la Luna del Henares: 24 horas de información

Concurso de fotografía ¡Qué bonita es Alcalá! de Quadernillos

¡Qué bonita es Alcalá!, así se denomina el I Concurso de fotografía del Centro Comercial y de Ocio Quadernillos. La organización invita a todos los participantes a mostrar los peculiares e históricos rincones de Alcalá de Henares, enviar su foto favorita de la ciudad complutense y así optar a los 700 euros en premios.

Con este certamen cultural, la organización pretende fomentar la difusión de los valores artísticos, arquitectónicos y turísticos del conjunto histórico de Alcalá, una ciudad que consiguió ser declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1.998. Situada al este de la Comunidad de Madrid, es reseñable la aportación de Alcalá a la cultura universal, especialmente en los siglos XVI y XVII, así como la importante huella y rico legado, que a lo largo de sus 2000 años de historia romanos, musulmanes, judíos y cristianos han forjado en la ciudad cervantina.

El certamen se divide en dos categorías: Votación Popular y Jurado Profesional. Cada categoría está dotada con un premio de 300€ en metálico. Además, entre todos los que participen en la 2ª Votación Popular, se sorteará un premio de 100€ para compras en Quadernillos, solo por elegir su foto favorita de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

El plazo de presentación de fotografías, que debe realizarse a través del perfil de Facebook de Quadernillos, finaliza el 21 de mayo. Tras someterse a votación popular, el día 5 de junio se conocerán las 15 imágenes más votadas y que serán expuestas en el propio Centro Comercial. El sábado 24 de junio, tras las deliberaciones de un Jurado Profesional, se darán a conocer a los galardones en una ceremonia de entrega.

Más información

Seguro que te interesa...

Coslada organiza una ruta a caballo en la Sierra de Madrid dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años

  La actividad tendrá lugar en Buitrago de Lozoya el próximo 22 de mayo Los jóvenes cosladeños con edades comprendidas entre los 12 y 18 años podrán disfrutar una ruta a caballo con actividades de naturaleza en Buitrago de Lozoya el 22 de mayo. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento

Consejos para reducir hasta un 30% la factura de la luz

El catedrático de la Universidad de Alcalá, Javier Rodríguez Sánchez, aporta algunas recomendaciones que podrían reducir hasta un 30% la factura de la luz en los hogares: – Analizar si les interesa cambiar de compañía comercializadora y de tipo de contrato. «Hay muchos comparadores en Internet que nos dicen, en la zona donde residimos, qué

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: