la Luna del Henares: 24 horas de información

Conferencia de Daniel Lieberman sobre el ejercicio físico y evolución humana en Alcalá

El profesor Lieberman dará una conferencia en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá aprovechando su estancia en España.La conferencia tendrá lugar el próximo 17 de enero a las 19:30 horas en el aula de seminarios del Museo.

El Catedrático y director del departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard Daniel Lieberman es uno de los mayores expertos en evolución humana. Su investigación ha puesto de relieve que el ser humano evolucionó a través del ejercicio. Su descubrimiento más famoso fue documentar que los primeros miembros del género humano empezaron a correr hace 2 millones de años. Desde entonces adaptaron su anatomía para ese y otros ejercicios, lo cual les permitió convertirse en fenomenales omnívoros.

Las consecuencias de esos 2 millones de años de evolución para adaptarse a un ejercicio constante, ha dejado importantes secuelas en la fisiología humana actual, que es mucho más sedentaria. En esta conferencia, el profesor Lieberman mostrará algunas patologías importantes de nuestra salud como consecuencia de haber abandonado el modo de vida paleolítico y contará con un servicio de traducción simultánea para quien lo desee. La presentación correrá a cargo del codirector del Instituto IDEA Manuel Domínguez-Rodrigo.

La cita, el 17 de enero en Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

SATSE Madrid denuncia el “cansancio extremo” de los enfermeros y enfermeras y la escasez de EPIs

El sindicato de enfermería asegura en una nota que ellos cuidan de la población pero necesitan que la Administración les cuide también. Aunque Sanidad insiste en que ha aumentado considerablemente el número de contrataciones, no es suficiente, afirman. Las enfermeras de la Comunidad de Madrid empiezan a dar síntomas de cansancio extremo debido a que llevan semanas atendiendo

Teatro con la comedia ‘BlaBlaCoche’ y actividades familiares este fin de semana en San Fernando

  Hoy sábado, Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Víctor Ullate y Luciana de Nicola se subirán a las tablas de Teatro Municipal con la comedia ‘BlaBlaCoche’ Este fin de semana continúa la agenda cultural del mes de marzo de San Fernando de Henares, con nuevas e ineludibles citas. El telón del Teatro Municipal Federico García Lorca

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: