la Luna del Henares: 24 horas de información

Conferencia en Alcalá: Manuel Azaña y el Ejército

Conferencia en Alcalá: Manuel Azaña y el Ejército

La relación de Manuel Azaña y el Ejército será la base de la conferencia que el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel Bahamonde, ofrecerá este jueves a las 19 horas, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego, s/n).

La conferencia Los militares de Azaña y la guerra civil de Bahamonde se enmarca dentro de las jornadas sobre la vida y obra de Manuel Azaña, que se desarrollan hasta el 6 de noviembre en Alcalá, donde nació el ministro de Guerra, presidente del Gobierno y presidente de la Segunda República Española. Dichas jornadas han sido organizadas por la Fundación Francisco Largo Caballero y el Foro del Henares, con el apoyo del Ayuntamiento complutense y la Universidad alcalaína, y el patrocinio de la Secretaria General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

Coloquios el 4 de noviembre

Asimismo, el viernes a las 19 horas, en el Salón de Actos de la universidad, llegará el turno del coloquio Las enseñanzas de la reforma militar de Azaña en nuestra actual política de Defensa, en el que tomarán la palabra Javier García Fernández, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, y Javier Fernández López, militar y doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y que moderará el periodista José Andrés Rojo.

Además, esa misma mañana, a las 11:15 horas, en el I.E.S Isidra de Guzmán tendrá lugar un coloquio sobre la vida y obra del político alcalaíno, y la inauguración de la exposición “Azaña. Retrato de un desconocido”.

Seguro que te interesa...

Pedro Sánchez visita Alcalá este viernes tras el pacto con Ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita Alcalá este viernes, 48 horas después de anunciar su acuerdo con Ciudadanos, un acuerdo que de momento no es viable para gobernar ya que precisa del apoyo o la abstención de PP o de Podemos, que hasta ahora se han mostrado contrarios a apoyar esta alianza. El líder socialista, que trata

Cierre de temporada con exhibiciones de Gimnasia Rítmica y Patinaje Artístico

El Pabellón del Val reunió el pasado fin de semana a las mejores gimnastas rítmicas y a los alumnos de patinaje artístico del Club Patín Alcalá para celebrar sus respectivos torneos de final de temporada y exhibir ante el público asistente sus grandes cualidades deportivas. Las 80 mejores gimnastas de categoría benjamín, alevín, infantil y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: