la Luna del Henares: 24 horas de información

Conferencia sobre inteligencia artificial y big data en la Escuela Politécnica Superior de la UAH

Conferencia sobre inteligencia artificial y big data en la  Escuela Politécnica Superior de la UAH

Este miércoles, 20 de marzo, la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior acogerá la conferencia ‘Inteligencia Artificial y Big Data aplicado al Bien Social’, a cargo de la ingeniera Nuria Oliver.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas estos días con motivo de la festividad del patrón de la Escuela.

Nuria Oliver es directora de Investigación en Ciencias de Datos en la empresa Vodafone, tras haber sido durante varios años Directora Científica de Telefónica I+D. Es una de las investigadoras españolas en computer science (inteligencia artificial, interacción persona máquina, big data, etc.) más citada, con más de 9.600 citas 40 patentes.

Es la primera investigadora española galardonada con premios internacionales, como MIT TR100 Young Innovator Award, Rising Talent del Women’s Forum for the Economy and Society o ACM distinguished scientist.

Comunicadora y divulgadora científica, ha puesto especial énfasis en incentivar la incorporación de las mujeres a titulaciones STEM. En el año 2018 ha sido galardonada con el premio Ingeniero del año del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y, además, ha sido la cuarta mujer en formar parte en la Real Academia de la Ingeniería.

QUÉ: Conferencia ‘Inteligencia Artificial y Big Data aplicado al Bien Social’

CUÁNDO: Miércoles, 20 de marzo de 2019, a las 16.00 horas

DÓNDE: Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior (Campus Científico Tecnológico. Alcalá de Henares)

Seguro que te interesa...

El Colegio El Val se pone en marcha por los niños

El sábado 1 de abril el CEIP Nuestra Sra. del Val, con la colaboración de su AMPA, celebra la I Marcha Solidaria, destinada a recaudar fondos para los que más lo necesitan. Este año la destinataria de la recaudación será la Fundación Theodora, encargada de hacer más agradable la estancia de los niños en los

Frozen, la Patrulla Canina o Caperucita Roja protagonizan la Navidad de Alcalá de Henares

– Programación completa de la Navidad en Alcalá de Henares. Este viernes enciende las luces el Recinto Ferial de Alcalá de Henares, donde se instalará por segundo año la Ciudad de la Navidad. Una de las más importantes novedades de 2018 en el recinto ferial será la mágica y divertida carpa de las estrellas. Un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: