la Luna del Henares: 24 horas de información

Conoce los lugares cervantinos de Alcalá a través de una visita y varias conferencias

Conoce los lugares cervantinos de Alcalá a través de una visita y varias conferencias

Arrancaron las Conferencias Cervantinas 1547-1616 organizadas por la Institución de Estudios Complutenses

La Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares organiza un nuevo ciclo de conferencias con el título Cervantes. 1547- 1616, con el fin de acercar su biografia a los estudiosos e interesados. El ciclo consta de ocho conferencias y una visita: «Lugares Cervantinos de Alcalá».

Las charlas han dado comienzo este jueves con la conferencia de Emilio Pacios Bisbal sobre «Miguel de Cervantes, excombatiente, excautivo y mutilado de guerra y se clausura el 1 de diciembre con una interesante conferencia de Ricardo Sola sobre Cervantes y Shakespeare. El ciclo está dirigido por Vicente Pérez Palomar, que realizará la visita, y el cronista de la ciudad Vicente Sánchez Moltó, quien impartirá una de las conferencias el 27 de octubre sobre La calle de la Imagen y las casas de los Cervantes.

Las conferencias, impartidas por cervantistas, especialistas de la literatura del Siglo de Oro e investigadores de la historia militar de Alcalá de Henares, tendrán lugar los jueves (excepto cuando coincide con alguna fiesta, en el aula 7 del Colegio de Málaga, a las 19:00 horas).

cervantinos

Su precio es de 5€ para los miembros de la IEECC y 15€ para los no miembros, y da derecho a asistir a todas las conferencias, a la visita, y a recibir el día de la clausura el libro con el texto de las conferencias.

MÁS INFORMACIÓN

Seguro que te interesa...

Super luna de marzo, mira al cielo y te sorprenderás

Hoy os queremos recomendar uno de esos fenómenos extraños que no se daba desde hace 19 años. A las 2.44 horas del 21 de marzo miraremos al cielo para ver la superluna de marzo, también conocida como la «luna de gusano». Y es que se trata de la coincidencia de una «Superluna» con el Equinoccio

Las Lecturas Cómplices dedicadas a Lorca llenaron de público Santa María la Rica

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) se llenó en la tarde de ayer de público para disfrutar de un nuevo ciclo de Lecturas Cómplices, que en esta ocasión estuvieron dedicadas al poeta Federico García Lorca. El Colectivo Escénico Sol y Tábanos, junto a la Escuela de Desarrollo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: