la Luna del Henares: 24 horas de información

Conferencias Magistrales en el curso ‘Alcalá, Mosaico de Culturas’

Las concejalas de Turismo, María Aranguren, y de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron a la inauguración de las «Conferencias Magistrales», que se impartirán en el marco del Curso «Alcalá, Mosaico de Culturas», organizado por la Concejalía de Turismo, en colaboración con las Concejalías de Educación, pues el alumnado pertenece a la Escuela Municipal de Adultos, y de Patrimonio.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de historiador Arsenio Lope Huerta y ha versado sobre los «Mitos y Leyendas de Alcalá de Henares». Le tomarán el relevo en próximas conferencias la coordinadora de la Casa Natal de Cervantes, Eva Jiménez Manero, el Premio Ciudad de Alcalá, Gonzalo Gómez García, el técnico de Patrimonio Histórico, José Vicente Pérez Palomar, la presidenta de la Institución de Estudios Complutenses, Pilar Lledó, el cronista de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó, la coordinadora del ciclo, Mari Carmen Herráez, el profesor de la Universidad de Alcalá, Carlos Martí, una hermana Clarisa del Convento de San Juan, Gustavo Chamorro, de la Asociación ARPA, el jefe se servicio de Archivos y bibliotecas del Ayuntamiento de Alcalá, Luis Alberto Cabrera, el catedrático experto en literatura, Francisco Peña, y la directora general de Turismo, Marta Blanco Quesada.

La edil de Turismo, María Aranguren, ha explicado que las Conferencias, que equivaldrían al quinto nivel de este curso «Alcalá, Mosaico de Culturas», «se han puesto en marcha desde la Concejalía de Turismo como respuesta a la demanda de los alumnos que ya habían cursado los cuatro niveles del ciclo y solicitaban aumentar la especialización en asuntos concretos de la ciudad, que se tratarán en profundidad en estas clases magistrales a cargo de los expertos que participarán en el ciclo».

Díaz del Pozo, por su parte, ha agradecido «el máximo interés demostrado por las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Adultos por seguir conociendo la historia de la ciudad» y ha agradecido la acogida de la propuesta en la que se han registrado un total de 70 inscripciones.

Seguro que te interesa...

Azuqueca ayudará a 800 familias afectadas por la pandemia con casi 120.000€ que gestionará Cáritas

  El dinero se destinará a proyectos de apoyo de alimentos a familias, Tiendas Solidarias, comida a domicilio a personas mayores y con discapacidad, atención a mayores y oficina de vivienda El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incrementado este año la subvención destinada a Cáritas en un 29%, con el fin de dar respuesta

La Universidad de Alcalá acogerá el II Congreso sobre investigación en Pilates

Alcalá de Henares, 18 de julio de 2018. La Universidad de Alcalá celebrará, el próximo mes de noviembre, la segunda edición del Congreso de Investigación en Pilates bajo el título ‘Ponencias y comunicaciones para un Pilates Científico’, organizado por la Unidad Docente de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Alcalá. El encuentro se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: