la Luna del Henares: 24 horas de información

Conoce el “Camino de la Lana”, éste sábado 21 de octubre en Cifuentes (Guadalajara)

Conoce el “Camino de la Lana”, éste sábado 21 de octubre en Cifuentes (Guadalajara)

El sábado 21 de octubre el Ayuntamiento de Cifuentes conmemora la décima marcha popular de este camino. 15 kilómetros donde se podrá aprender sobre el patrimonio natural y cultural. El importe recaudado será destinado a la realización de mejoras en el Albergue de Peregrinos de Cifuentes

El Camino de la Lana es un ramal del camino a Santiago que viene de Valencia y Alicante y que, pasando por Cuenca y Atienza, se une en Burgos al camino principal que viene de Francia hacia Santiago de Compostela. Esta actividad busca poner en valor un tramo de esta ruta que recorre la provincia de Guadalajara y que especialmente recorre gran parte del término de Cifuentes, desde Gárgoles de Abajo hasta Moranchel.

En total, el recorrido es de unos 14 kilómetros que haremos en unas 5 horas. Por el camino podrán visitar iglesias y ermitas (como es de rigor en estos casos) y tendremos oportunidad de aprender sobre el patrimonio natural y cultural.

El programa previsto es el siguiente:

08:45 Salida en vehículos desde la plaza de Cifuentes. Las personas que no dispongan de vehículo deberán llegar un poco antes para incorporarse en los huecos disponibles.
09:00 Concentración en la plaza de Gárgoles de Abajo. Presentación y chocolatada. Entrega a los peregrinos de su cartilla credencial.
09:30 Iglesia de Gárgoles de Abajo.
10:30 Iglesia de Gárgoles de Arriba. Foto de familia.
11:00 Ermita de San Blas.
12:45 Pórtico de Santiago de la iglesia de Cifuentes.
14:15 Llegada a Moranchel.

Para poder disfrutar de las “Judías Alcarreñas” Este año, el Ayuntamiento de Cifuentes solicita un donativo de 5 euros para el desayuno y la comida (judías alcarreñas).
Lo recaudado será destinado a la realización de mejoras en el Albergue de Peregrinos de Cifuentes.

Para poder disfrutar de las “Judías Alcarreñas” deberán presentar la credencial de peregrinación sellada en los diferentes puntos.
Las inscripciones se podrán realizar llamando al 949 81 00 001 o el mismo día de la marcha en el propio Gárgoles de Abajo.