la Luna del Henares: 24 horas de información

Conoce la historia de los Santos Niños desde la Torre de la Magistral

Con motivo de las Fiestas Patronales de los Santos Niños Justo y Pastor, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares mediante su Servicio de Visitas Guiadas y la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor invitan a todos los niños a conocer la historia de Alcalá de Henares y de sus Santos Patronos desde la Torre de la Catedral Magistral.

Desde hace siglos la Torre de la Santa e Insigne Iglesia Catedral Magistral de Alcalá de Henares ha sido punto de referencia para viajeros y peregrinos, señalando el lugar de martirio de los Santos Niños Justo y Pastor y convocando, con el tañido de las campanas, a los acontecimientos más importantes de la ciudad.

La Torre, máxima altura del Burgo de Santiuste, nos ofrece además de una espectacular panorámica del núcleo histórico y de la comarca, la posibilidad de conocer las raíces de nuestra ciudad y su evolución desde su origen hasta nuestros días.

La visita guiada se realizará los días 4, 5, 6 y 7 de agosto a las 11:00 horas en grupo no superior a 30 personas.

El acceso para niños menores de 12 años es gratuito. Los adultos tienen un precio especial de 2,00 €. El punto de encuentro es el Centro de Atención al Visitante de la Catedral.

Por seguridad, los niños siempre tendrán que ir acompañados por adultos, máximo 4 niños/adulto.

Seguro que te interesa...

Alcalá exige a Fomento 24 trenes Civis

Pleno ordinario de noviembre de 2015 del Ayuntamiento de Alcalá El Ayuntamiento de Alcalá exigirá al Ministerio de Fomento el incremento de los trenes Civis. El pleno municipal solicitó que se amplien hasta 24 los actuales nueve trenes ‘exprés’ que unen Alcalá con Chamartín. Y es que la ciudad complutense se aleja de la capital

La Universidad de Alcalá investirá a tres nuevos doctores honoris causa

El jurista y profesor Juan Antonio Sagardoy, el filósofo Daisaku Ikeda y el arquitecto y urbanista Mario Docci serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Alcalá el jueves 25 de enero en una ceremonia que comenzará a las 12:00 en el Paraninfo. La propuesta de nombramiento de Mario Docci quiere reconocer el extraordinario

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: