la Luna del Henares: 24 horas de información

Conoce la historia de los Santos Niños desde la Torre de la Magistral

Con motivo de las Fiestas Patronales de los Santos Niños Justo y Pastor, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares mediante su Servicio de Visitas Guiadas y la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor invitan a todos los niños a conocer la historia de Alcalá de Henares y de sus Santos Patronos desde la Torre de la Catedral Magistral.

Desde hace siglos la Torre de la Santa e Insigne Iglesia Catedral Magistral de Alcalá de Henares ha sido punto de referencia para viajeros y peregrinos, señalando el lugar de martirio de los Santos Niños Justo y Pastor y convocando, con el tañido de las campanas, a los acontecimientos más importantes de la ciudad.

La Torre, máxima altura del Burgo de Santiuste, nos ofrece además de una espectacular panorámica del núcleo histórico y de la comarca, la posibilidad de conocer las raíces de nuestra ciudad y su evolución desde su origen hasta nuestros días.

La visita guiada se realizará los días 4, 5, 6 y 7 de agosto a las 11:00 horas en grupo no superior a 30 personas.

El acceso para niños menores de 12 años es gratuito. Los adultos tienen un precio especial de 2,00 €. El punto de encuentro es el Centro de Atención al Visitante de la Catedral.

Por seguridad, los niños siempre tendrán que ir acompañados por adultos, máximo 4 niños/adulto.

Seguro que te interesa...

Atletismo / Alcalá: dos oros en el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Sub-23

Buen fin de semana para los atletas alcalaínos y alcalaínas. En el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Sub-23 consiguieron dos oros. Además, se han alcanzado varias mínimas para participar en el Campeonato de España de sus respectivas categorías. El domingo 2 de febrero, en la madrileña pista cubierta de atletismo del polideportivo de Gallur, la tarde

Nueva exposición en la Casa de la Juventud de Alcalá: Diego Mínguez muestra su universo «Onnirium»

 La muestra abarca desde planos y bocetos de naves y vehículos, a ilustraciones digitales o escrituras personales y creativas.   La Casa de la Juventud de Alcalá de Henares acoge hasta el 30 de abril la exposición “Cápsula de Onnirium”, obra del joven alcalaíno Diego Mínguez Lerma, que muestra la visión del universo de su autor

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: