la Luna del Henares: 24 horas de información

Consejos ante las compras de Halloween

Consejos ante las compras de Halloween

Pese a la labor de los inspectores de la Dirección General de Consumo y la concienciación de la gran mayoría de los comerciantes de la Comunidad de Madrid de cara a proteger a sus clientes, los consumidores tienen que estar alerta en sus compras de Halloween.  Por ello, y en relación al etiquetado, han de asegurarse de que todos los disfraces, pelucas y juguetes infantiles tengan el marcado CE, contengan la edad para las que son aptos –en el caso de que esté restringido para determinados menores–, indiquen el peligro que entraña si el artículo no es apto para menores de 36 meses, y que todo el etiquetado se exprese en español.

Además del etiquetado, el consumidor debe atender a otras cuestiones que podrían entrañar riesgos. En este sentido, hay que vigilar que los disfraces no tengan cordones a la altura del cuello que puedan provocar asfixias, que las máscaras y cascos tengan un área de ventilación suficiente para evitar ahogamientos, que no se trate de prendas inflamables y que los disfraces y juguetes no tengan piezas pequeñas que se desprendan fácilmente y que puedan tragarse lo más pequeños. También hay que tener en cuenta los riesgos que pueden entrañar los productos de decoración vinculados a esta celebración, como la inflamabilidad de las telarañas decorativas o las pilas pequeñas de determinados artículos que los más pequeños podrían tragarse si fuesen de fácil acceso.

Las cifras de 2017

En la campaña del año pasado se retiraron 3.000 disfraces, 230 caretas y máscaras y 661 capas, entre otros artículos. Se prevé que en la presente campaña se reduzca el número de artículos requisados, debido a la efectividad y el efecto disuasorio de campañas anteriores y, por otro lado, al compromiso de los comerciantes madrileños que, en su deseo de colaborar con la Administración y en aras de proteger al consumidor, han modificado sus puntos de compra o proveedores, desechando aquellos que ofrecen productos de mala calidad e inseguros.

Seguro que te interesa...

La biblioteca de Alovera vuelve a ser reconocida y mantiene el estándar de más laureada de España

Dicha distinción la obtiene tras haberse fallado los premios nacionales María Moliner de Animación a la Lectura La Biblioteca Municipal de Alovera ha conseguido en esta edición un nuevo premio. Además del reconocimiento, recibirá un premio de 2.014 € para la adquisición de libros con los que actualizar el fondo de la biblioteca. El Proyecto

El grupo católico de rock La Voz del Desierto cruza el charco

El grupo de la Diócesis de Alcalá actúa en Dallas el 21 de noviembre La Voz del Desierto se oirá también en Dallas, Texas. El grupo católico de rock cruza el charco para dar un concierto en Esados Unidos el próximo 21 de noviembre en el encuentro ‘Jóvenes y Padres unidos en Cristo. Después de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: