La Universidad de Alcalá y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado hoy un convenio de colaboración para promover prácticas entre los estudiantes, así como acciones encaminadas a fomentar la investigación y la formación.
El acuerdo ha sido firmado por Margarita Vallejo, vicerrectora de estudios de Posgrado de la UAH, y Carlos Daniel Casares, secretario General de la FEMP.
Margarita Vallejo, ha destacado que ‘la FEMP y la UAH tenemos intereses, preocupaciones y objetivos y comunes, cada una desde su ámbito de actuación. Este convenio simboliza una alianza para colaborar y estas colaboraciones son las que van a lograr que esta sociedad, con ya una larga historia democrática, pueda comprobar que las universidades no se alejan de ella’.
Por su parte, Carlos Daniel Casares ha señalado que desde la Federación ‘queremos favorecer el talento y el empleo juvenil, que es muy importante. Estamos en un momento complicado, sobre todo, para los jóvenes, ya que el porcentaje más grande de desempleados son jóvenes, muchos de ellos universitarios, que han acabado sus estudios. Convenios como este pueden servir no solo para que conozcan el funcionamiento de las administraciones locales, sino para que los gobiernos locales puedan conocer también a personas que tienen un talento y mucho valor’.