la Luna del Henares: 24 horas de información

Convocan el XXIX Certamen de Poesía José Chacón en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el XXIX Certamen de Poesía José Chacón.

Las bases establecen un único e indivisible premio de 600 euros para el ganador, que podrá presentar un máximo de dos poemas o conjunto de poemas escritos en lengua castellana, de tema es libre, originales e inéditos. El plazo de presentación finaliza el 15 de abril de 2020.

Las obras participantes se presentarán por cuadriplicado, mecanografiadas con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5 en DIN-A4 por una sola cara, y con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.

Los poemas deberán ser remitidos por correo convencional al Servicio de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Plaza de San Julián, nº 1, 28801).

La resolución del jurado y entrega del premio se hará pública el 15 de mayo de 2020, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del poeta, el 15 de mayo de 1988.

Seguro que te interesa...

Alcine Alcalá / Llega «Tres pisos» de Nanni Moretti, este miércoles 16 y jueves 17 en el Teatro Cervantes

VUELVE EL HUMANISMO DE NANNI MORETTI ­ Hace ya unos años, Nanni Moretti conmovió a medio mundo con “La habitación del hijo”, un drama que profundizaba en el dolor de la pérdida de un hijo. Recuperando el tono y el estilo, lejos de sus comedias autorreferenciales como “Caro Diario”, en “Tres pisos” nos acerca a

Un estudio de la UAH demuestra que existen 43 grupos de indígenas aislados amenazados por intereses mineros en la Amazonía brasileña

Las operaciones, que dependen de la aprobación del proyecto de ley PL191/2020 propuesto por el presidente J. Bolsonaro, afectarían a más de 10 millones de hectáreas de tierras indígenas La Amazonía brasileña alberga más sociedades indígenas aisladas que cualquier otra región del planeta, con al menos 120 grupos. Estos pueblos carecen de relaciones permanentes con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: