la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada cancela las obras de teatro programadas para este fin de semana

Coslada cancela las obras de teatro programadas para este fin de semana

 

Se suspenden debido a las restricciones de movilidad en Valleaguado

El lunes 12 de octubre entraron en vigor las restricciones de movilidad de la zona básica de salud de Valleaguado, en Coslada, por la incidencia del COVID 19. A raíz de la aplicación de esta medida, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha decidido cancelar las representaciones de teatro que estaban previstas para este fin de semana, en concreto, los días 16, 17 y 18 de octubre. Las obras eran ‘La Zanja’, ‘Fiesta, fiesta, fiesta’ y ‘Esencial’.

Según ha explicado la edil responsable en la materia, Emi Escudero, el motivo que ha llevado a la adopción de esta medida tiene que ver con el hecho de que las restricciones de movilidad han provocado que «buena parte de los espectadores hayan decidido no asistir al teatro. Se estudiará con las compañías la posibilidad de mover las representaciones a otras fechas o bien indemnizarlas«.

Precisamente, la concejala ha asegurado que el Teatro Municipal de Coslada volverá a abrir sus puertas “cuando regresemos a la normalidad, puesto que el objetivo pasa porque toda la ciudadanía pueda acceder a la cultura en condiciones de igualdad con independencia de donde resida, y ahora mismo, esto no es posible con la restricción perimetral puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en esta amplia zona de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el área de Cultura restringió la semana pasada el aforo en sus actividades, pasando este en las representaciones teatrales al 50% frente 75%. De forma previa, también se había realizado la reordenación de butacas en el Teatro Municipal para dejar el espacio de separación de seguridad, además de habilitarse un pasillo central y abierto con 4 entradas y salidas. A esto hay que sumar las medidas para el acceso y salida del recinto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO