la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada habilita dos espacios de recogida de sal y Torrejón añade seis puntos nuevos

Coslada habilita dos espacios de recogida de sal y Torrejón añade seis puntos nuevos

 

En total, los vecinos de Torrejón disponen de ocho puntos en los que pueden recoger sal

La previsión de temperaturas anormalmente muy bajas para los próximos días, unido a la nieve caída que, desde el mismo viernes, se ha estado retirando de las calles y vías de Coslada, puede provocar importantes placas de hielo en calzadas, aceras y acceso a comercios, empresas y comunidades de vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Coslada ha habilitado dos puntos de reparto de sal en sendas zonas de la ciudad, en concreto, una en las instalaciones de La Jaramilla y la segunda en el Centro Cultural Margarita Nelken, que estarán operativos a partir de este martes.

Este material está destinado a hosteleros, comerciantes y comunidades de vecinos, de manera que para poder beneficiarse de esta sal es preciso acreditar tales circunstancias. El horario previsto para la recogida de la sal en los lugares preparados para ello es de 10.00 a 18.00 horas de manera ininterrumpida.

Evitar desplazamientos

El alcalde, Ángel Viveros, ha recordado a los vecinos y vecinas que “lo prioritario es la seguridad, por ello es preciso que sigamos las recomendaciones de la Policía Local de Coslada, de la DGT, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central y, en particular, la de evitar desplazamientos salvo que sean absolutamente necesarios”.

En caso de que el desplazamiento sea absolutamente necesario, se aconseja hacerlo en metro o tren, evitando, en la medida de lo posible, el uso del transporte privado.

Cabe subrayar que, desde antes del comienzo de la gran nevada y una vez se iniciaron los trabajos de retirada de la nieve, el Ayuntamiento de Coslada ya ha esparcido por calles, plazas y aceras de toda la ciudad más de 60 toneladas de sal.

Hoy mismo se han recibido otras 60 toneladas con el objetivo de seguir haciendo frente a las heladas que derivan de la bajada de temperaturas.

Seis nuevos puntos en Torrejón

Ante la petición de los vecinos y los problemas de movilidad causados por la gran nevada que ha tenido lugar en estos últimos días, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido ampliar el número de puntos de distribución de sal para que los vecinos puedan ir a recogerla. Es imprescindible llevar bolsas, sacos u otros recipientes para retirar la sal.

Estos son los actuales puntos de reparto de sal para los vecinos de Torrejón de Ardoz:

  • Calle Brújula nº 12 B (Zona Parque Cataluña y Torrenieve)
  • Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto al colegio Beethoven,(Zona Soto Henares)
  • Calle Ciudad Real esquina calle Hortensia. (Zona Centro)
  • Calle Cemento esquina calle Carbono. (Zona Rosario)
  • Calle Almagro con avda. Constitución. (Zona Zarzuela, Saucar, Juncal…)
  • Calle Reino Únido con calle Holanda. (Zona Mancha Amarilla)
  • Puerta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. (Zona Fresnos, Castillo y San Benito…)
  • Calle Lisboa frente al Zoco, plazoleta Parque Granada. (Zona Veredillas, Girasol, Zapateria…)

El horario de retirada de los nuevos puntos de reparto de sal será desde mañana hasta el viernes en horario habitual de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO