la Luna del Henares: 24 horas de información

Covid 19 / Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores después de Semana Santa

Covid 19 / Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores después de Semana Santa

La medida entrará en vigor el 20 de abril, el mismo día que se publicará en el BOE

El Consejo de Ministros aprobará la eliminación de las mascarillas en interiores el 19 de abril, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Eso sí, existen algunas excepciones ya que seguirán siendo obligatorio en transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios (residencias), según ha dicho la ministra. El borrador de documento todavía no es definitivo. Los técnicos tenían pendiente discutir si las mascarillas se deben mantener en según qué tipo de centros de trabajo.

Varias comunidades llevaban tiempo apremiando a Sanidad para que diera este paso. Madrid y Cataluña eran dos de las más insistentes. La de las mascarillas es la última decisión que faltaba para normalizar por completo la convivencia con el coronavirus en lo que, parece, sus últimos retazos en nuestro país.

Foto Archivo. Protección Civil. Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

Los Centros de Mayores de Alcalá abrirán en horario de mañana durante el mes de agosto

Los Centros de Mayores de Alcalá de Henares se mantendrán abiertos durante el mes de agosto en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Unos centros que reabrieron sus puertas el pasado 28 de junio tras la aprobación de la Orden 787/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que

El Aleti femenino vence 3-0 a la Real Sociedad en el Wanda de Alcalá y sigue segundo

El Atlético Femenino se afianza en la segunda posición aunque el Barcelona sigue líder y parece difícil que se le escape la liga. Tenía que ganar el Atleti para que no se escapara más el Barcelona que había ganado 5-0 al Madrid. El Atleti ha hecho lo propio y ha conseguido derrotar por 3-0 a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: