la Luna del Henares: 24 horas de información

Crean en la UAH el Instituto de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro Miguel de Cervantes

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación, en la Universidad de Alcalá, de los Institutos Universitarios de Investigación en Estudios Latinoamericanos y en Estudios Medievales y del Siglo de Oro Miguel de Cervantes. Los Institutos Universitarios de Investigación se dedican a la investigación científica y técnica o a la creación artística y desarrollan programas y estudios de doctorado y de posgrado.

El recién creado Instituto de Estudios Latinoamericanos tiene el objetivo de comparar las realidades de América Latina y la Unión Europea. Para hacerlo, se concederán cinco becas, se organizarán coloquios internacionales y se fomentará la difusión de sus trabajos de investigación a través de publicaciones. En los últimos cinco años, los investigadores que compondrán este Instituto han participado en 35 proyectos de investigación.

Esta iniciativa del Gobierno regional facilitará la comunicación entre las comunidades universitarias de América y Europa a través de varias líneas de investigación: Derecho, Economía, Historia, Relaciones Internacionales, Integración Regional y Derechos Humanos y Ciencia Política y Sociología. Cada año se realizará un doctorado, tres másteres universitarios, dos másteres propios, tres cursos de especialización y dos cursos de experto, además de conferencias, seminarios y coloquios.

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro Miguel de Cervantes, por su parte, será un centro dedicado al estudio de los siglos XVI y XVII españoles. Este nuevo órgano realizará actividades como la dirección de tesis doctorales, programas de doctorado y posgrado, cursos de verano, conferencias y publicaciones de revistas y libros. Asimismo editará una gran biblioteca cervantina, una de los proyectos más importantes de este centro.

Seguro que te interesa...

La Peña El Marcador del Val celebró su 19 aniversario con la presencia de jugadores de la RSD Alcalá

La Peña es una habitual tanto en los partidos de casa como a domicilio. La Peña El Marcador del Val de Alcalá de Henares celebró su 19 aniversario con la presencia de Javier Bravo, responsable del equipo directivo, así como Juancho y Benítez,  jugadores de la RSD Alcalá. Este año además ha sido especial porque

Esta noche de luna llena el espectáculo está en el cielo y desde “Plena Moon” te invitan a celebrarlo

El Evento Global “Plena Moon” también ha llegado al Corredor del Henares. Este viernes 5 de junio celebran la luna llena con diferentes actividades. Nada como mirar al cielo para dejar volar nuestra imaginación y si lo aderezamos con una luna llena como la que hay esta noche… cualquier cosa es posible.  La naturaleza está

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: