la Luna del Henares: 24 horas de información

Curso de piloto de drones para agricultores y ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara

Curso de piloto de drones para agricultores y ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara

ADEL pone en marcha este curso en colaboración con APAG. Los interesados en seguirlo, pueden escribir a desarrollorural@adelsierranorte.org El curso consta de una formación teórica de 75 horas y de formación práctica de 10 h, y con exámenes oficiales A1 – A3, A2 y STS.

ADEL Sierra Norte de Guadalajara, con el fin de mejorar la capacitación profesional de agricultores y ganaderos de la comarca, y en colaboración con APAG, pone en marcha un curso de formación como piloto de drones en zonas rurales.

La formación va a capacitar a profesionales dedicados a la agricultura y ganadería para modernizar los procesos agrícolas y ganaderos a través de la tecnología de los drones. Con ello, ADEL impulsa la innovación en ambos sectores, en busca de la mejora de la eficiencia de las operaciones y, en última instancia, también en busca de aumentar la empleabilidad de los participantes en esta formación.

El uso de drones en la agricultura y ganadería en las zonas rurales de la Sierra Norte de Guadalajara puede ser una herramienta muy útil y eficaz para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos agrícolas y ganaderos, contribuyendo al desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales.

En el caso de la AGRICULTURA, los drones son utilizados para realizar labores de monitoreo de cultivos, detección de plagas y enfermedades, mapeo de terrenos y aplicación de productos fitosanitarios. Todo ello permite a los agricultores optimizar el uso de insumos, reducir los costes de producción y aumentar la productividad de sus cultivos, además de mejorar en la sostenibilidad de esa explotación agraria.

En cuanto a la GANADERÍA, los drones son utilizados para la vigilancia y control del ganado, monitoreos de pastizales, detección de animales enfermos o heridos y seguimiento de la evolución de los animales. Esto permite a los ganaderos mejorar la gestión de su ganado, prevenir enfermedades y aumentar la producción de carne y leche de forma sostenible.

La formación como piloto de drones que se va a impartir se adecuará a la estricta normativa AESA/EASA (Agencia estatal de Seguridad Aérea/ European Authority For Aviation Safety).

Con esta formación, los alumnos, superando los temarios teórico y prácticos podrán conseguir la capacitación: Piloto A1-A3, A2 Y STS.

El curso se va a desarrollar en dos módulos, uno de Formación teórica, de 75 horas divididas en 15 días presenciales. Y otro de Formación práctica, de 10 horas divididas en 2 días presenciales. Para consultas y apoyo, se dará acceso a la Plataforma On Line durante 60 días a los alumnos.

Las fechas del curso básico (categoría abierta) irán del 22 al 30 de agosto. El curso se impartirá en el Centro Sociocultural El Torréon de Sigüenza. El curso avanzado (categoría específica), se impartirá entre el 18 y el 28 de septiembre en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia. Los interesados pueden preinscribirse ya enviando un mail a desarrollorural@adelsierranorte.org