la Luna del Henares: 24 horas de información

Curso de Radio y Podcast para niños, adolescentes y adultos en La Posada de Hojalata de Alcalá de Henares

Curso de Radio y Podcast para niños, adolescentes y adultos en La Posada de Hojalata de Alcalá de Henares

Año nuevo, retos nuevos, entre ellos, mejorar la comunicación con un nuevo curso en Alcalá de Henares

Empieza el año aprendiendo algo nuevo que te ayudará a mejorar tu comunicación. El curso intensivo de 12 semanas de radio y podcast de La Posada de Hojalata está diseñado para ayudarte a practicar tu comunicación y mejorar tus habilidades blandas (soft skills) con las herramientas que este medio proporciona.

No importa la edad que tengas, si tienes curiosidad por la radio y quieres acercarte al mundo del audio no te lo pienses mucho porque las plazas son limitadas, solo 12 por grupo, para tener más oportunidades de poner en práctica lo aprendido.

El curso intensivo es de una hora a la semana de manera presencial y se llevará a cabo en la nueva ubicación de La Posada de Hojalata en la Plaza de los Irlandeses a partir del 19 de enero. Más información AQUÍ.

“La posada de hojalata” es la primera escuela creativa de Alcalá de Henares. Lleva años formando a niños, adolescentes y adultos en diferentes disciplinas artísticas como escritura creativa, cine, teatro, ajedrez… y ahora amplía su oferta formativa con este curso intensivo de radio y podcast para todos los niveles.

David Vicente, responsable de la escuela, escritor y director de la Cía Teatro de Hojalata apuesta por este nuevo curso cuyo objetivo es que tanto la radio como el podcast sirven de herramientas para mejorar la comunicación a través de sus diferentes formatos, con la incorporación de Verónica González, locutora y podcaster, como profesora. Verónica tiene experiencia en la locución, producción y creación de formatos radiofónicos y podcast (Tapeando Radio, Alcalingua Radio ELE, Va por Nosotras).

Esta formación está dirigida a niños, adolescentes y adultos que tengan interés por el mundo de la radio o tengan curiosidad por descubrir el podcast, un nuevo medio en auge, y para quienes quieran mejorar su comunicación a través de estos formatos que poco a poco van ganando más adeptos y ganando terreno en el mundo de la formación por sus beneficios.

Gracias a los formatos basados en la radio y el podcast se pueden mejorar habilidades como: ganar confianza en su comunión pública,  mejorar la escucha activa y el trabajo en equipo. Además de desarrollar la creatividad creando y desarrollando contenidos en formato audio.

Este programa está especialmente diseñado para niños y adolescentes que mediante las herramientas que proporciona el medio y el juego podrán ir rompiendo algunas barreras de comunicación que tan necesarias nos en el día a día como adultos.
Los adultos que quieran también podrán apuntarse a este curso intensivo de 12 semanas en el que una vez a la semana de enero a abril se practicarán los diferentes formatos y se aplicarán las diferentes técnicas que usan los locutores profesionales de la radio y el podcast a la hora de comunicar.

Puedes solicitar más información o entrevista con Verónica González para ampliar información en este mismo correo electrónico (tapeandoradio@gmail.com).

Disponible a partir del 3 de enero.

Seguro que te interesa...

El Parador crece un 4% y sigue siendo el que más cubiertos vende de toda España

Un 4% más de alojamientos que en 2016. Eso son los buenos datos que acaba de ofrecer el Parador de Alcalá tras realizar el balance de 2017 y en el que se constata que el turismo sigue al alza en Alcalá (un 7% más de alojamientos en los hoteles en general según datos de los

La campaña “Elige Alcalá en Navidad 2021” ya tiene ganadores

Se han repartido 2.648 premios de entre los cerca de 20.000 tickets recibidos   La campaña de apoyo al comercio local “Elige Alcalá en Navidad 2021” ya tiene ganadores. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado hoy comunicación, a través de correo electrónico, de los bonos que podrán canjear, desde el 1 hasta el 28 de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: