la Luna del Henares: 24 horas de información

Cursos de escape room o breakout y viajes a Córdoba y Guadarrama, nuevas propuestas para los jóvenes de Alcalá de Henares

El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares ha preparado un atractivo programa de actividades y acciones formativas dirigido a la población joven de Alcalá interesada en conocer el patrimonio cultural de otras ciudades, disfrutar de deportes de invierno o formarse para desarrollar actividades de educación en el tiempo libre, que incluye un fin de semana en Córdoba, esquí en Guadarrama, monitor de experimentos, breakout, escape room, globoflexia y papiroflexia.

Descubre Córdoba
Una estupenda escapada a Córdoba, del 15 al 17 de febrero, ciudad Patrimonio de la Humanidad, para recorrer sus calles, descubrir su Mezquita y visitar Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital.

El precio de 85 euros incluye transporte, alojamiento en albergue, visitas guiadas, desayuno de sábado y domingo, cena del sábado, comida del domingo y seguro.

Esquí
La estación invernal de Valdesquí será el lugar de acogida de la actividad de Esquí con opción de Snowboard programada para el sábado 2 de marzo, que incluye transporte material (esquís/tabla, bastones y botas), 2 horas de clases, forfait y seguro de accidentes. El precio para quienes se decanten por el esquí es de 35 euros y de 40 euros para quienes quieran practicar snowboard.

Monográficos para la animación
A partir del 15 de enero se abre el plazo para inscribirse en Alcalá de Henares en los monográficos de Globoflexia y Papiroflexia, Breakout educativos y Escape Room para animación y monitor o monitora de Experimentos Científicos, cuyo objetivo es ofrecer diferentes técnicas y recursos para utilizar en proyectos de Animación Sociocultural.

Están dirigidos a personas jóvenes, de 16 a 30 años, interesadas en este tipo de proyectos, preferentemente procedentes de asociaciones, o que se dedican al mundo de la educación en el tiempo libre como educadores, monitores o coordinadores. La duración de cada monográfico es de 21 horas y tienen un coste de 28 euros.

Las fechas de realización son las siguientes:
Globoflexia y papiroflexia. Del 2 al 25 de abril, martes y jueves de 18:00 a 21:00 h.
Breakout educativos y Escape Room para animación. Del 26 al 28 de abril se impartirá de forma intensiva viernes tarde, sábado y domingo.
Monitor/a de experimentos científicos. Del 9 de mayo al 20 de junio, jueves de 18:00 a 21:00 h.

Además de estas novedades, durante la próxima temporada se celebrarán con carácter mensual, los tradicionales lunes de Préstamo de Cómics, los domingos de Modelismo Ferroviario; además de las interesantes exposiciones de Cómic, de Jóvenes Creadores o de temáticas sociales que se organizan en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.

Por otro lado, los y las jóvenes de nuestra ciudad pueden inscribirse en los talleres habituales de Cómic, de Teatro, de Magia, o de Clown que el FRAC imparte a lo largo del curso escolar.

Para inscribirse en cualquier actividad de este Servicio de la Concejalía de Juventud hay que dirigirse a la Casa de la Juventud, en Avda. Virgen del Val, 2 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. También se puede contactar a través del teléfono 918896612, WhatsApp 646081118 o e-mail juventudalcala@hotmail.com

Seguro que te interesa...

San Fernando pone en marcha la campaña «Verano Seguro»

El objetivo de esta campaña es que los vecinos de San Fernando puedan irse de vacaciones tranquilos El programa «Verano Seguro», organizado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares a través del área de Seguridad, Movilidad y Emergencia que dirige Roberto Baldanta, ya está en marcha. Esta campaña, que se desarrolla durante los 12

Ana Mena, Juancho Marqués, Don Patricio…este fin de semana llega el Urban Festival Ciudad de Torrejón

Después de una pausa de dos años por la pandemia, ha vuelto con más fuerza si cabe la Semana de la Juventud y este fin de semana llega el Urban Festival Ciudad de Torrejón, el evento musical más esperado por los jóvenes torrejoneros. La cita tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: