la Luna del Henares: 24 horas de información

David Cobo encabezará la candidatura de IU en Alcalá que «confía en confluir en una única candidatura con otras fuerzas de izquierdas»

David Cobo encabezará la candidatura de IU en Alcalá que «confía en confluir en una única candidatura con otras fuerzas de izquierdas»

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha elegido su lista de candidatos a las municipales y sigue trabajando «para tratar de confluir y presentarse en una única candidatura junto con otras fuerzas de izquierdas de la ciudad: Podemos, Más Madrid y Equo»

David Cobo, Coordinador de IU Alcalá y actual concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido elegido el pasado sábado para encabezar la lista de 15 candidatos de IU Alcalá de Henares a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. La lista encabezada por Cobo, la única presentada, fue elegida con el apoyo unánime de la Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares.

Una lista que está integrada por 15 personas ligadas a las asociaciones y el tejido social de la ciudad, implicadas en el movimiento vecinal, feminista, animalista, por el derecho a la vivienda, a la educación o la sanidad. Procedentes de distintos ámbitos profesionales y con un conocimiento profundo de los problemas de Alcalá de Henares, así como con una amplia experiencia en la lucha por los derechos de los alcalaínos.

El ya candidato a la Alcaldía de la ciudad complutense también ha criticado al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, por el abandono que sufren los barrios, la lenta pero incesante privatización de los servicios municipales, la intención de urbanizar suelo protegido y la falta de ejecución presupuestaria municipal en servicios sociales, creación de empleo, mantenimiento de colegios, salud, juventud y vivienda.

“Queremos una ciudad limpia, habitable, generadora de empleo, respetuosa con su entorno y que proporcione servicios públicos de calidad. Estamos aquí para presentar alternativa a las medidas antisociales, ya sean estas realizadas por el PP, por Ciudadanos o por el socialismo asintomático que sufren los concejales del PSOE de Alcalá de Henares”- dijo David Cobo durante su intervención. El concejal también hizo un llamamiento a la unidad de la izquierda como vehículo para terminar con las políticas que degradan los derechos de las y los alcalaínos y que han sufrido en la última legislatura.

Asimismo, al principio de la asamblea se rindió homenaje a 10 compañeros de la organización fallecidos en los últimos años: Quique Ruíz, Sergio Coello, Magdaleno García-Alcalá, Marisa Saiz, Juanjo Álvarez, Narciso Valle, Jesús Pajares, Antonio Sánchez, Raúl González y Efraín Pardo. En el acto de homenaje familiares y amigos de los fallecidos recogieron placas conmemorativas, que reconocen la valiosa labor que estos realizaron en vida. Al acto acudió Carolina Cordero, portavoz de IU Madrid y candidata nº2 de Podemos IU a la Asamblea de Madrid, también estuvieron presentes el secretario general de CCOO de la Comarca del Henares y el responsable del Círculo de Podemos Alcalá de Henares, Julián Martínez.

Seguro que te interesa...

Hasta el 24 de mayo los torrejoneros pueden solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid

  De esta iniciativa se pueden beneficiar jóvenes y población con escasos recursos económicos El próximo 24 de mayo finaliza el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid y presentar la documentación requerida. El objetivo de esta ayuda es poder facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a los

Alcalá se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, a finales de 2015, el día 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de mostrar la necesidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: