la Luna del Henares: 24 horas de información

Del 7 al 12 de octubre «Viaja en el tiempo a Alcalá con Cervantes» y los Campamentos de Tercio

Del 7 al 12 de octubre «Viaja en el tiempo a Alcalá con Cervantes» y los Campamentos de Tercio

Alcalá de Henares celebra su ya tradicional Mercado Cervantino, el evento temático más importante de Europa, con más de 100 espectáculos gratuitos diarios, recreaciones históricas, música, torneos de caballeros, más de 340 puestos… y mil y una historias que contar…. y vivir…

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, la ciudad alcalaína regresará al Siglo de Oro, del viernes 7 al miércoles 12 de octubre, con una nueva edición de su tradicional Mercado Cervantino, el evento temático más importante de Europa, que en esta edición, además, contará con muchas novedades entre las que destaca las imágenes del dibujante Max Hierro, un Taller de Costura Cervantino, un concurso de vestuario de época para todo el público, el pasacalles “El Celoso Extremeño”, y, en el recinto amurallado de la ciudad, por primer vez, la recreación histórica de los Campamentos de Tercio, donde el espectador podrá ver las Demostraciones de Juegos de Cañas, el Desfile de Sbandieratoris, el antiguo arte del juego de las banderas y los habituales torneos de caballeros, por solo 10 euros, donde… los “Sueños del Quijote”, se harán realidad …

El universo cervantino regresa al corazón del casco antiguo de Alcalá de Henares, de donde jamás se ha marchado, con más de 340 puestos y 100 espectáculos gratuitos diarios. Impregna sus calles, plazas, edificios, callejones y avenidas. Dibuja halos de literatura, leyendas e historias que se suceden a lo largo de todo el día en rincones que dan vida a obras universalmente conocidas y joyas que, siglo tras siglo, siguen emocionándonos, enseñándonos y transportándonos a un mundo de sueños e ilusiones que escriben con letras de oro, una nueva Edición del Mercado Cervantino de una ciudad siempre mágica, viva e impregnada de un halo de misterio que sólo existe en las urbes con duende…

 

Un momento idóneo para viajar con Cervantes… a los Campamentos de Tercio, donde los espectadores podrán disfrutar cada día, en doble sesión, de los Torneos de Caballeros, y también de otros espectáculos gratuitos como las Demostraciones de Juegos de Cañas, de los Desfiles de Sbandieratoris y de decenas de personajes que interpretarán aquellos “Sueños de Don Quijote”, que cada día, le llevaban a, como Caballero, derrotar en combate a sus enemigos y, así, lograr el amor de Dulcinea.

El precio son 12€ en taquilla o 10€ + gastos de gestión online.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada de Interés Turístico Internacional, y compra ya las entradas para los Torneos del Mercado Cervantino en Entradas.com y en Eventbrite.com. Vivirás una experiencia de esas que te apetece contar los lunes… de esas que deseas compartir con los tuyos… de esas que sorprenden a los que más quieres… de esas que puedes disfrutar con toda la familia, porque toda la familia, formará parte del universo Cervantino, del 7 al 12 de Octubre, en Alcalá de Henares.

Más información:

www.mercadocervantino.es

Seguro que te interesa...

Daniel Diges comienza su gira de Calle Broadway

Daniel Diges presenta Calle Broadway, una visión personal del artista de calidad sobresaliente, de los principales temas de los grandes musicales internacionales. En este cuarto trabajo discográfico «La Voz de los Musicales»,  imprime su sello personal a los grandes temas de los musicales de los que ha sido protagonista, como Los Miserables, Hoy no me

Los Gigantes, los Reyes de la Navidad en Alcalá

Los Gigantes serán los Reyes en la Navidad en Alcalá de Henares. Toma nota de los horarios y los recorrido de los Gigantes durante estas fechas: Domingo 23 de diciembre Recorrido: Casco Histórico, inicio puerta del Ayuntamiento. Lunes 24 de diciembre Recorrido: Casco Histórico, inicio puerta del Ayuntamient Miércoles 26 de diciembre Recorrido: Plaza Cervantes,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: