la Luna del Henares: 24 horas de información

Desconvocada definitavemente la huelga de autobuses urbanos en Alcalá de Henares

Desconvocada definitavemente la huelga de autobuses urbanos en Alcalá de Henares

El comité de empresa de Monbus desconvoca los paros tras la última reunión celebrada con la compañía.

Había habido días sueltos sin paros pero finalmente ha habido principio de acuerdo y se desconvoca la huelga de autobuses urbanos en Alcalá. Y todo, después de que los representantes de los trabajadores de Monbus, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Henares a través de la Sociedad Limitada Alcalabus, lo hayan anunciado tras realizar paros desde  el pasado 7 de marzo. En principio, la huelga iba a durar hasta el próximo viernes 8 de abril, justo antes de la Semana Santa.

Según el comité de empresa existía un desacuerdo de los trabajadores con Monbus viene cuando en octubre de 2021, Alcabus no acepta marcar el precio de la hora extra y, aparte del convenio provincial «al que nos acogemos en 2006, denuncia todos los acuerdos de empresa que teníamos». “Para aplicar el convenio provincial hacen falta acuerdos de empresa propios. Exigimos que la hora extra se pague como marca el estatuto de los trabajadores, de forma igual o superior a la hora ordinaria». Parece, pues, que faltan flecos y retoques pero, en principio, los vecinos de Alcalá recuperan la normalidad del servicio.

Seguro que te interesa...

Cuatro filiales o el Unionistas de Salamanca, posibles rivales de la RSD Alcalá en la segunda ronda

Treinta y seis equipos de Tercera División, entre ellos la RSD Alcalá, estarán muy atentos junto a lo que ocurra este lunes 28 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La sede federativa acoge el sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria en la segunda fase de Tercera División a partir de las 17 horas.

España2000 denuncia ataques en su sede

España2000 ha denunciado un ataque en la sede que tiene en el barrio Venecia de Alcalá de Henares. «En la madrugada del domingo 15 de julio al lunes, desconocidos han realizado pintadas ofensivas y amenazantes, dedicándose igualmente a golpear con martillos a la luna de vidrio de la fachada de local, causando daños materiales de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: