la Luna del Henares: 24 horas de información

Desconvocada definitavemente la huelga de autobuses urbanos en Alcalá de Henares

Desconvocada definitavemente la huelga de autobuses urbanos en Alcalá de Henares

El comité de empresa de Monbus desconvoca los paros tras la última reunión celebrada con la compañía.

Había habido días sueltos sin paros pero finalmente ha habido principio de acuerdo y se desconvoca la huelga de autobuses urbanos en Alcalá. Y todo, después de que los representantes de los trabajadores de Monbus, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Henares a través de la Sociedad Limitada Alcalabus, lo hayan anunciado tras realizar paros desde  el pasado 7 de marzo. En principio, la huelga iba a durar hasta el próximo viernes 8 de abril, justo antes de la Semana Santa.

Según el comité de empresa existía un desacuerdo de los trabajadores con Monbus viene cuando en octubre de 2021, Alcabus no acepta marcar el precio de la hora extra y, aparte del convenio provincial «al que nos acogemos en 2006, denuncia todos los acuerdos de empresa que teníamos». “Para aplicar el convenio provincial hacen falta acuerdos de empresa propios. Exigimos que la hora extra se pague como marca el estatuto de los trabajadores, de forma igual o superior a la hora ordinaria». Parece, pues, que faltan flecos y retoques pero, en principio, los vecinos de Alcalá recuperan la normalidad del servicio.

Seguro que te interesa...

Semana Santa Alcalá / Domingo de Ramos y la entrada triunfal en Jerusalén

El primer hito de la Semana Santa complutense, declarada de Interés Turístico Regional, tendrá lugar este domingo de ramos, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este año corresponde sacar el paso, en nombre de la Junta de Cofradías, a la Hermandad Sacramenta del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las

La gran residencia de estudiantes del centro de Alcalá, lista en 2017

El corazón del Centro Histórico latirá con fuerza en 2017. El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, anunció que las obras de la residencia de estudiantes en los Cuarteles estará terminada «a mediados del año que viene» con el objetivo de que los residentes ocupen las 500 plazas a partir del curso 2017/2018.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: