la Luna del Henares: 24 horas de información

Día internacional del Orgullo LGTBI: banderas arcoíris en la Universidad y el Ayuntamiento y numerosas actividades en Alcalá

Día internacional del Orgullo LGTBI: banderas arcoíris en la Universidad y el Ayuntamiento y numerosas actividades en Alcalá

El lunes 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo LGTBI y tanto el Ayuntamiento como la UAH participan estos días en esta celebración colaborando en distintas actividades.

Aunque ya llevan varios días celebrando actividades es este lunes 28 cuando se celebra el Día internacional del Orgullo LGTBI. La Universidad de Alcalá, se ha sumado a la celebración y en la fachada de la cisneriana ya luce la bandera multicolor. Además, participa en la Red interuniversitaria de LGTBI que ha organizado un programa virtual para este día en conjunto con otras universidades españolas. Entre las actividades destacan una propuesta de bibliografía básica y una jornada sobre políticas trans en las universidades que se celebró en mayo. Puedes seguir la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #orgullouniversitario

Por otra parte, el Consejo de Estudiantes, llevará a cabo una campaña de concienciación en sus cuentas de Instagram (@insta_ceuah) y Twitter (@ceuah) donde contarán la historia y el nacimiento del movimiento LGTB y rendirán homenaje a personas y activistas reconocidos en este y otros movimientos como Silvya Rivera, Marsha P. Jhonson, Josephine Baker, Ian McKellen, Elton John, Lady Gaga y Boti García Rodrigo. También, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá participa con la presentación del último capítulo de viñetas de la familia Galimatías dibujada por ELLAPIZLOCO.

Por su parte, el Ayuntamiento ya desplegó su pancarta arcoíris el pasado sábado en la Torre de Santa María. 

Además, se ha podido visitar en el Centro Cultural La Galatea una muestra sobre la “Familia Gali Matías”, compuesta por viñetas de humor gráfico, diseñadas por ELLAPIZLOCO con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad afectivo sexual.

Asimismo, ha habido conciertos y las librerías y bibliotecas de la ciudad expondrán y sugerirán títulos sobre la identidad de género; comercios y locales exhibirán etiquetas del Orgullo AH; los taxistas de Alcalá incluirán temporalmente la pegatina con la bandera arcoíris, y se compartirán proyectos fotográficos con exposiciones online a través del canal de YouTube de OFM.

El viernes, a partir de las 20:00 horas en la Antigua Fábrica de la Gal actuaron Libertad Montero, el Coro de Hombres Gays de Madrid y los jóvenes de First Clap OFM. La jornada se cerró con una Party Mini Ball donde la moda, la música y una improvisación coreográfica.

Fotos: Universidad y Ayuntamiento de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``