la Luna del Henares: 24 horas de información

Día Mundial de la Diabetes: Guadalajara acoge una campaña informativa para sensibilizar sobre esta enfermedad

Día Mundial de la Diabetes: Guadalajara acoge una campaña informativa para sensibilizar sobre esta enfermedad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, las enfermeras de la consulta de Endocrinología del Hospital Universitario de Guadalajara han llevado a cabo una actividad informativa y de sensibilización sobre esta enfermedad.

Este año, el lema escogido para su conmemoración es ‘Educar para proteger el futuro’, con la formación y la educación diabetológica como herramienta clave para que las personas que conviven con la patología puedan evitar o reducir complicaciones asociadas a la misma.

Por este motivo, y en colaboración con la Asociación de Diabetes de Guadalajara, se ha instalado una mesa informativa en la que se da a conocer esta enfermedad, cómo prevenirla o cómo contribuir a su control y a evitar complicaciones en el caso de padecerla.

Durante toda la mañana realizaron glucemias entre los usuarios del hospital, en una actividad en la que también se están repartiendo folletos sobre alimentación saludable, la importancia del ejercicio físico, el cuidado de los pies, la diabetes gestacional y la diabetes tipo 1 y deporte, entre otros, además de hacer entrega de pulseras y distintos materiales divulgativos.

Seguro que te interesa...

Cifuentes descarta el macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda

La Comunidad de Madrid ha descartado el macroproyecto de ocio que la compañía Cordish tenía ideado en Torres de la Alameda bajo el nombre de Live! Resorts Madrid Spain. Según publican medios como ElMundo.es, el Gobierno de Cristina Cifuentes ha descartado la solicitud de permiso de construcción de este proyecto que se iba a levantar

Enagás colaborará con 40.000 euros a la rehabilitación de la antigua iglesia de San Simón en Brihuega

  La inversión total para la restauración de este BIC será de 414.000 euros El Ayuntamiento de Brihuega ha firmado un convenio con Enagás, gracias al cual recibirá 40.000 euros que impulsará la rehabilitación de la antigua iglesia de San Simón, que ya se está llevando a cabo. El alcalde Luis Viejo, en representación del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: