la Luna del Henares: 24 horas de información

Diez días para ponerse ‘verde’ en Alcalá de Henares

XIII Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ya está preparada para coger una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente, que se celebrará del 29 de mayo y el 8 de junio con el lema «Estoy #conlaNaturaleza», y que hace referencia al tema escogido: «Conectando a las personas con la naturaleza».

El completo programa de actos incluye actividades para toda la familia como cursos, talleres o exposiciones, además de la Fiesta del Medio Ambiente, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Parque de la Juventud. En esta jornada, en horario de 10 a 14 horas, se entregarán los premios del concurso de dibujo escolar, completándose la programación con talleres y actividades para los más pequeños en la que participarán diferentes colectivos de la ciudad.

Por otra parte, el domingo 4 de junio, entre las 10 y las 14 horas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares estará presente en el Paseo del Prado, en Madrid, en la Jornada de Pacto de Milán que se llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta Semana del Medio Ambiente también enseñará a montar en bicicleta a los niños del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio.

Asimismo se podrán visitar las exposiciones en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, ‘Medio ambiente en las aulas’ o ‘La naturaleza en Alcalá’, en las que se muestran los dibujos presentados al concurso escolar y los principales ecosistemas de la ciudad. Además, los colegios desarrollarán acciones de sensibilización y concienciación y rutas en la naturaleza, completan esta semana de sensibilización que nos conecta con la Naturaleza.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91 888 33 00 ext. 3284, por correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o en Vía Complutense 130, 2ª planta. El programa completo puede descargarse en www.ayto-alcaladehenares.es.

Seguro que te interesa...

Sidecars y Rosario actuarán en las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Empleo Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, el presidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Fernando Alonso, han presentado esta mañana la programación de las Fiestas Patronales 2018. Entre el 5 y el 7 de octubre llegan las Fiestas Patronales de Torrejón con los

Esgrima, capoeira y hasta legiones romanas en el «Open Day» de la Universidad de Alcalá

Éxito de público con 5 mil asistentes en la Jornadas de Puertas Abiertas celebrada en la Universidad Cisneriana Hasta una legión romana con el estandarte de la Universidad de Alcalá, y por supuesto, hablando en latín, como ocurría con los estudiantes del siglo XV. Esa ha sido una de las principales atracciones del Open Day

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: