la Luna del Henares: 24 horas de información

Diez días para ponerse ‘verde’ en Alcalá de Henares

XIII Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ya está preparada para coger una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente, que se celebrará del 29 de mayo y el 8 de junio con el lema «Estoy #conlaNaturaleza», y que hace referencia al tema escogido: «Conectando a las personas con la naturaleza».

El completo programa de actos incluye actividades para toda la familia como cursos, talleres o exposiciones, además de la Fiesta del Medio Ambiente, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Parque de la Juventud. En esta jornada, en horario de 10 a 14 horas, se entregarán los premios del concurso de dibujo escolar, completándose la programación con talleres y actividades para los más pequeños en la que participarán diferentes colectivos de la ciudad.

Por otra parte, el domingo 4 de junio, entre las 10 y las 14 horas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares estará presente en el Paseo del Prado, en Madrid, en la Jornada de Pacto de Milán que se llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta Semana del Medio Ambiente también enseñará a montar en bicicleta a los niños del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio.

Asimismo se podrán visitar las exposiciones en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, ‘Medio ambiente en las aulas’ o ‘La naturaleza en Alcalá’, en las que se muestran los dibujos presentados al concurso escolar y los principales ecosistemas de la ciudad. Además, los colegios desarrollarán acciones de sensibilización y concienciación y rutas en la naturaleza, completan esta semana de sensibilización que nos conecta con la Naturaleza.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91 888 33 00 ext. 3284, por correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o en Vía Complutense 130, 2ª planta. El programa completo puede descargarse en www.ayto-alcaladehenares.es.

Seguro que te interesa...

Rugby Alcalá celebra un torneo por Cisneros

Con motivo de las primeras celebraciones, católicas y civiles, en la ciudad, el Rugby Alcalá quiere dedicar este fin de semana a uno de sus vecinos más ilustres. Para ello ha organizado el Torneo V Centenario Cardenal Cisneros donde el equipo valencia del CAU y, como no podía ser de otra manera, el madrileño de

Coslada aprueba dedicar dos calles a la Sanidad y Educación públicas

Se trata de dos calles de nueva apertura que forman parte del Plan Especial de Mejora Urbana, situadas en las inmediaciones del futuro Plaza Coslada Este jueves el Ayuntamiento de Coslada ha aprobado, en una sesión de carácter extraordinario, dar los nombres de Sanidad Pública y Educación Pública a dos vías de nueva apertura, en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: