la Luna del Henares: 24 horas de información

Dispositivo especial camuflado de la Policía de Alcalá en zonas públicas de esparcimiento nocturno 

Dispositivo especial camuflado de la Policía de Alcalá en zonas públicas de esparcimiento nocturno 

La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial camuflado en zonas públicas de esparcimiento nocturno desde este fin de semana

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares llevarán a cabo, desde el próximo fin de semana, un dispositivo especial durante el verano de control de zonas públicas de esparcimiento consideradas sensibles en horario nocturno (ZESEN).

Es habitual que, en los meses centrales del año, especialmente con la subida de las temperaturas, los ciudadanos y ciudadanas utilicen en mayor medida el espacio público, reuniéndose en parques y vías. Esto suele ocasionar un aumento de los problemas de convivencia y de las llamadas a la Policía Local para que se solucionen estas problemáticas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “ponemos en marcha este dispositivo especial para garantizar la convivencia y el disfrute por parte de todos de los espacios públicos en los meses de verano”. 

“Quiero agradecer una vez más a toda la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Henares su dedicación y esfuerzo diario. Nos sentimos muy orgullosos de los agentes y muy agradecidos por el trabajo que realizan”, ha afirmado Blázquez.

La Policía Local ha determinado las consideradas zonas de esparcimiento sensibles en horario nocturno, en virtud de las incidencias en dichos lugares. Diariamente, los jefes de turno de noche destinarán un dispositivo policial camuflado con agentes que realizarán patrulla policial discreta.

Sus principales funciones estarán orientadas a evitar prácticas de vandalismo e incivismo que se pudieran realizar sobre los espacios públicos y que afecten a la convivencia ciudadana, detectando la comisión de infracciones penales y administrativas en dichos lugares. Para ello contarán con el apoyo del CECOM 092, tanto en el ámbito operativo como en el técnico. Detectada una infracción penal y/o administrativa, se actuará en consecuencia a tenor de lo establecido en las leyes, ordenanzas y normas aplicables.

Seguro que te interesa...

Lo último en bodas, este domingo 17 en el Parador de Alcalá

El Parador acoge la VII Feria de Bodas este domingo 17 de septiembre Seguro que si estás pensando en casarte o conoces a alguien qué lo esté pensando tu cita es este domingo 17 de septiembre en el Parador de Alcalá. Entre las 11 horas y las 20 horas, con entrada gratuita, numerosos profesionales del

Fran Blasco, nuevo técnico del Alcorcón B

El ex jugador y ex técnico del primer equipo de la RSD Alcalá las dos os últimas temporadas, Fran Blasco, es el nuevo entrenador del Alcorcón B. Para Fran, su llegada al Alcorcón supone «una ilusión y un reto apasionante con gente joven que tienen voluntad de aspirar al primer equipo y tener una oportunidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: