la Luna del Henares: 24 horas de información

Documental y coloquio de ‘La mujer con los cinco elefantes’

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros, en colaboración con el Instituto Goethe, acoge este viernes la proyección del documental y posterior coloquio de «La mujer con los cinco elefantes», un recorrido por la vida de Swetlana Geier, una mujer con una dramática vida marcada por las purgas de Stalin y la ocupación nazi de su país, Ucrania, durante la II Guerra Mundial.

El coloquio correrá a cargo de Adriana M. Blas, Amelia Padilla, Lidia Pelayo y Marta Sánchez Nieves, traductoras, asesoras lingüísticas y correctoras.

La película, con pocos diálogos y ninguna entrevista, mostrará la historia personal y profesional de esta mujer ucraniana que aprendió alemán para poder sobrevivir, y tras su paso por un campo alemán en 1943 consiguió convertirse en una traductora de renombre, que tradujo del ruso al alemán grandes obras de Dostoievski.

La proyección comenzará a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Seguro que te interesa...

No habrá corridas de toros, pero sí encierros en Alcalá

Finalmente, se deshojó la margarita. En las Fiestas de Alcalá no habrá corridas de toros, pero sí tres encierros con su posterior suelta de reses a la plaza de toros La Estudiantil. Según ha sabido La Luna de Alcalá y a falta de confirmación oficial, los encierros forman parte de la propuesta que la empresa

El descrédito de la política / Por José Luis Cuesta

José Luis Cuesta (*) En primer lugar quiero, como pequeño empresario que soy, quiero desear suerte a estos emprendedores que van a lanzar este nuevo espacio de información La luna de Alcalá, desde el que amablemente me han solicitado un artículo. Antes de darles una contestación estuve pensando sobre qué podía escribir una persona anónima

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: