la Luna del Henares: 24 horas de información

Don Felipe vuelve a Alcalá de Henares a entregar el VII Premio de DDHH Rey de España

Don Felipe entregará el Premio de Derechos Humanos Rey de España el miércoles 1 de marzo a las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta séptima edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, decidieron por unanimidad premiar a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, organización dedicada a la atención médica gratuita a poblaciones rurales en condiciones de extrema pobreza o víctimas de catástrofes.

Esta organización, fundada en Colombia hace 50 años, cuenta con 71 pilotos y cerca de 580 profesionales sanitarios, todos ellos voluntarios, que anualmente atienden a unas 12.000 personas.

Última visita del Rey

Su Majestad el Rey estuvo en Alcalá de Henares en febrero junto a la Reina Doña Letizia para entregar los Premios Nacionales de Innovación.

Seguro que te interesa...

Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares convoca una nueva edición de los Premios Arce a las buenas conductas ambientales

Se valorarán aquellas actuaciones realizadas durante el año 2021 por personas, administraciones o empresas. El proceso que ya ha comenzado culminará con la entrega de los diplomas el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, tras superar las siguientes fases: Del 24 de febrero  al 17 de abril cualquier persona puede proponer

Guadalajara aplaza el pago de impuestos y tasas para ayudar a familias y autónomos de la ciudad

Los comerciantes y hosteleros no tendrán que pagar las tasas de basura y terrazas mientras dure el cierre de sus negocios. También se aplazan y amplían los plazos para pagar IBI e impuesto de vehículos El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo(Foto superior), ha explicado que con esta medida el equipo de Gobierno pretende “dar a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: