la Luna del Henares: 24 horas de información

Don Felipe vuelve a Alcalá de Henares a entregar el VII Premio de DDHH Rey de España

Don Felipe entregará el Premio de Derechos Humanos Rey de España el miércoles 1 de marzo a las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta séptima edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, decidieron por unanimidad premiar a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, organización dedicada a la atención médica gratuita a poblaciones rurales en condiciones de extrema pobreza o víctimas de catástrofes.

Esta organización, fundada en Colombia hace 50 años, cuenta con 71 pilotos y cerca de 580 profesionales sanitarios, todos ellos voluntarios, que anualmente atienden a unas 12.000 personas.

Última visita del Rey

Su Majestad el Rey estuvo en Alcalá de Henares en febrero junto a la Reina Doña Letizia para entregar los Premios Nacionales de Innovación.

Seguro que te interesa...

Azuqueca invertirá más de un millón de euros en renovar los tres centros educativos más antiguos de la ciudad

Se trata de los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz y Virgen de la Soledad El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un plan de rehabilitación para los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz y Virgen de la Soledad, con el fin de mejorar la eficiencia energética en los tres centros educativos más antiguos

Usman Garuba, del Real Madrid a la NBA, pasando por el homenaje de sus vecinos en Azuqueca

Azuqueca de Henares ha rendido homenaje al jugador de baloncesto Usman Garuba, vecino de la ciudad Tras una última temporada muy buena en el Real Madrid y una buena participación en los Juegos de Tokio, Usman Garuba ya está en Estados Unidos para jugar la temporada 2021/2022 en la NBA -máxima competición de baloncesto del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: