la Luna del Henares: 24 horas de información

Don Juan en Alcalá 2022: miles de personas volvieron a disfrutar del mito con una versión sobria y multimedia

Don Juan en Alcalá 2022: miles de personas volvieron a disfrutar del mito con una versión sobria y multimedia

Concluyen las representaciones de Don Juan en Alcalá con gran acogida de público a la versión protagonizada por Daniel Muriel y Candela Serrat, pareja real que dieron vida a Don Juan y Doña Inés

La lluvia amenzaba a media tarde suspensión pero finalmente el tiempo respetó y se pudo llevar a cabo este lunes 31 la última de las dos representaciones del Don Juan en Alcalá.

Los protagonistas de esta edición, Candela Serrat y Daniel Muriel (foto superior noticia), así como Eva Isanta (foto superior como Brígida) y Críspulo Cabezas (Don Luis, foto inferior).

Además, destacaban en el resto del elenco, Joaquín Notario o las alcalaínos Antonio Ponce y Antonio Albella (foto inferiores respectivamente).

Además, en esta ocasión tuvo un sabor flamenco y sevillano dado el cáracter andaluz de la producción de SEDA.

Los siete actos se han desarrollado en cinco escenarios diferentes, que inducían la itinerancia del numeroso público asistente.

La escenografía estuvo protagonizada por un mapping proyectado sobre la muralla y sus torres, una propuesta novedosa y muy apropiada para un espacio tan amplio como la Huerta del Obispo con un aforo cercano a las 12.000 personas.  

En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de SEDA y la dirección ha sido de Pepa Gamboa, que ha planteado una propuesta contemporánea, marcada por un vestuario realizado en sedas que aporta gran movimiento.

La función lleva representándose en la ciudad 37 años y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional 

 

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, capaz de reunir a más de 20.000 espectadores cada año y cuyo libreto han interpretado actores y actrices de la talla de Juan Diego, Amparo Larrañaga, Javier Collado, Raquel Nogueira, Fernando Guillén Cuervo o Maribel Verdú.  

Seguro que te interesa...

¿Se debe vallar el Parque O’Donnell de Alcalá de Henares?

Las concejalas de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez y Participación, Ciudadanía y Distritos de Alcalá de Henares, Laura Martín, han presentado esta mañana el portal «Alcalá Decide», una nueva herramienta de participación directa y digital para los vecinos del municipio, encaminada a lograr un gobierno más abierto. Se trata de un método participativo premiado

Vuelve ‘El churro ilustrado’, revista satírica que repasa la actualidad en clave de humor

El fin del mundo ha llegado. Pero solo a España. Con esta excusa como hilo conductor regresa a los kioscos y librerías la revista satírica ‘El Churro Ilustrado’ en un número especial donde recorre los principales acontecimientos del año 2018. Este número extra, dirigido por Fritz y Pepe Macías, será presentado este viernes, 1 de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: