la Luna del Henares: 24 horas de información

«Don Juan hoy. El infierno puede esperar», en las Lecturas Cómplices

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá este jueves, 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión del ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura, dedicada en esta ocasión al mito de Don Juan. «Don Juan hoy. El infierno puede esperar», se basa en un texto de Ana Santos- Olmo, y bajo la dirección de Rebeca Ledesma, cuenta con la interpretación de los actores Enrique Cazorla, Raquel Vicente, Guillermo Serrano y Juan Carlos Puerta. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Don Juan es un mito «marca España», que el Colectivo Escénico Sol y Tábanos presenta en esta ocasión como un seductor que engaña y burla la justicia de los hombres, pero que es consciente de que no podrá escapar de la justicia divina. En Lecturas Cómplices se retorcerá el mito para verle la espalda en estos tiempos que corren.

El ciclo Lecturas Cómplices nació en Alcalá de Henares, y desde su inicio en 2017 ha estado dedicado a figuras literarias como Gloria Fuertes, Ana María Matute, Miguel Mihura, Antonio Machado, María Zambrano, Quevedo, Julio Cortázar, Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Lorca, entre otros. La iniciativa tiene como objetivo invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de grandes autores de la literatura en castellano.

Seguro que te interesa...

El Coro de la Universidad de Alcalá, en la Capilla de San Ildefonso

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá, bajo la direcciones de Amaro González de Mesa y de Pablo Gastaminza respectivamente, interpretarán su tradicional Concierto de Navidad el martes 20 de diciembre a las 19:00 horas desde la Capilla de San Ildefonso. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, el concierto se

¿Un resto de muralla de Alcalá en el Paseo de los Curas?

Por Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense En estos primeros días de febrero, tras abrir una zanja para conducción eléctrica, ha salido a la luz lo que parece ser un tramo de la muralla medieval alcalaína. En esta parte de la ciudad, la muralla transcurría paralela al paseo de los Curas, entre la Puerta del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: