la Luna del Henares: 24 horas de información

Don Quijote y Sancho Panza brillan ya con ‘luz propia’ en Alcalá de Henares

Don Quijote y Sancho Panza siempre han acaparado las fotos desde que en 2005 ambas figuras tomaran asiento en la puerta de la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares. Las esculturas de Pedro Requejo son probablemente las protagonistas del mayor número de instantáneas que realizan nuestros visitantes en competencia con la fachada de la Universidad de Alcalá.

Pues ese foco que era metafórico es ahora literal. El Ayuntamiento de Alcalá ha instalado un foco para iluminar de noche ambas esculturas, fotografía obligatoria para los turistas que nos visitan. De esta manera, los que quieran hacerse una foto de noche no tendrán que estar midiendo el flash de sus dispositivos ni temer que la imagen salga oscura.

Este foco de luz blanca para Don Quijote y Sancho Panza resalta con el ‘techo’ azul de iluminación navideña que cubre la calle Mayor. Y es que ahora, ya, los protagonistas del Quijote brillan con luz propia en Alcalá de Henares.

pasacalles-alcala5

Seguro que te interesa...

Este sábado, nueva jornada de solidaridad animal contra el abandono y el maltrato

Este sábado 29 de junio de 11:00 a 20:00 horas en el Patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal en Alcalá de Henares, promovida por la Asociación Vydanimal Alcalaína. El concejal de Medio Ambiente, Enrique

El Museo Arqueológico Regional reúne los restos de 94 cadáveres hallados en 2017 en Atocha

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid reúne desde diciembre los restos de los 94 cadáveres hallados en noviembre de 2017 en el edificio de la Sociedad Cervantina, ubicado en la calle Atocha, en Madrid. Los cuerpos fueron hallados durante la actuación arqueológica de emergencia llevada a cabo durante las obras de rehabilitación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: