la Luna del Henares: 24 horas de información

Donación de libros del historiador Pedro Ballesteros a la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha visitado esta mañana junto a familiares de Pedro Ballesteros, reconocido investigador histórico de Alcalá de Henares que falleció en septiembre de 2016, la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros, que ha aumentado sus fondos bibliográficos gracias a la aportación hecha por Ballesteros.

Los estantes de la biblioteca albergan ya un total de 2.246 nuevos ejemplares sobre historia de la ciudad, la Comunidad de Madrid, España, así como el mundo del cine, la literatura, la música y los moriscos.

pedroballesteros2

También el Centro Municipal de Documentación, a través de su hemeroteca y mediateca, ha aumentado con el legado de Ballesteros de ejemplares de diversas publicaciones periódicas, tanto locales como especializadas en cine y en investigación histórica, la mayoría de temática complutense.

Pedro Ballesteros dedicó más de una década de investigación al estudio de los orígenes del cine en Alcalá de Henares, publicando un catálogo de películas rodadas en la ciudad: «Alcalá y el cine».

Asimismo, colaboró asiduamente con la prensa local, donde aparecieron centenares de artículos suyos sobre la historia de Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Entre mercadillos y torneos medievales camina el ‘finde’ de ocio cerca de Alcalá

Pensando ya en el fin de semana, La Luna de Alcalá os propone dos planes que seguro no os dejará indiferentes. Manzanares el Real -a unos 50 minutos de Alcalá de Henares- acoge desde el viernes al domingo un mercadillo medieval con infinidad de propuestas para convertirse en un auténtico caballero que vive en el

Ocio Infantil / Teatralia da juego en Alcalá este fin de semana

Este sábado, a las 18:00 horas los más pequeños, desde los dos años, podrán conocer el maravilloso y mágico mundo de las auroras boreales de la mano de Elisapi en el Teatro Salón Cervantes. Se trata de una función propuesta por Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: