la Luna del Henares: 24 horas de información

Dos cortos premiados en Alcine 46 podrían ganar el Oscar de Hollywood

Alcalá de Henares tiene buen gusto. Dos de los cortometrajes premiados en la última edición de Alcine lucharán por el Oscar de Hollywood. Timecode, de Juanjo Giménez, y Ennemis Intérieurs, de Selim Azzazi, optan a la estatuilla al mejor corto de ficción en la gala que tendrá lugar el próximo 26 de febrero ( en el vídeo puedes ver la entrevista que realizamos a los responsables de Timecode en Alcine 46).

Timecode fue Tercer Premio Ciudad de Alcalá del Certamen Nacional de Cortometrajes y Premio del público Concejalía de la Juventud en la pasada edición de Alcine, mientras que el corto Ennemis Intérieurs resultó vencedor del Primer Premio Alcine 2016 del Certamen Europeo de Cortometrajes.

«Es una muy buena señal que dos de los cinco candidatos al premio cinematográfico más importante del mundo hayan pasado por nuestro Festival y hayan sido premiados en el mismo», afirmó la concejala de Cultura, María Aranguren.

Seguro que te interesa...

Bisbal, Alejandro Sanz… y La Voz del Desierto en Universal Music

La música del grupo católico alcalaíno de rock será distribuida en todo el mundo por la compañía de Metallica, Lady Gaga y Alejandro Sanz Entrar en la página web de Universal Music es abrirse todo el mundo musical: David Bisbal, Alejandro Sanz, Lady Gaga, Metallica… Dentro de este universo de la mejor músico, se encuentra

Sanidad pide a los madrileños que acudan a donar sangre al caer las reservas

Las donaciones de sangre han caído significativamente ante la crisis sanitaria y es necesario cubrir la demanda hospitalaria y reforzar las reservas La Consejería de Sanidad pide a los madrileños que acudan a donar sangre con el fin de cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de sangre. Como consecuencia de las últimas medidas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: