la Luna del Henares: 24 horas de información

Dos estrenos en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá este fin de semana

La Sala Margarita Xirgu presenta este fin de semana estrenos de compañías de teatro de Alcalá de Henares con actores y actrices que se convierten en profesionales y vienen a esta sala a presentar sus sorprendentes trabajos. Esto es lo que os ofrecemos este fin de semana:

xirgu

Sábado 19, a las 20 h.

NUNCASTARDE TEATRO

La Soledad de Margarita ¡ESTRENO!

Autor: Sergio Lidid Céspedes

Dirección: Pilar González Simancas

Margarita vive sola hace años. A través de anuncios en prensa se decide a buscar compañera de piso y compañero sentimental. Cuando Paloma y Jacinto aparecen, su vida cambia totalmente de rumbo

xirgu2

Domingo 20, a las 20 h.

MONÓLOGO ¡PREESTRENO!

Descarriadas

De Laila Ripoll

Con Luna Paredes

Direción: Paloma Rodera

Un concierto. Una mujer y sus recuerdos. Unos recuerdos de una época, no tan lejana, en la que esa mujer fue empujada de cabeza al lugar donde vive la culpa, estigmatizada por el resto, castigada por la moral vigente, robada por sus propias cuidadoras, sometida al silencio. Un silencio que ahora se hace grito. Hablamos de una parte de nuestra historia no demasiado conocida: durante el franquismo, las mujeres que no seguían las doctrinas dictadas por la Sección Femenina eran captadas por censores que había por todo el país, y metidas en supuestos «colegios reformatorios» que eran auténticas cárceles ocultas.

Si quieres, puedes hacer tu reserva de entradas en: salamxirgu@usmr.ccoo.es

Seguro que te interesa...

Luz verde al proyecto del Convento de Capuchinos

El Ayuntamiento lo utilizará como dependencias municipales Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha mantenido una reunión con Pilar Alonso, subsecretaria general de arquitectura de la Comunidad de Madrid, para desbloquear el proyecto de finalización de los trabajos de recuperación de este emblemático edificio ubicado en la calle Santiago.

Concierto de Fin de Curso del Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá, este jueves 2

Este año no habrá público y se retransmite de forma virtual por la pandemia  El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche final, un año más, a este atípico año académico con la celebración de su tradicional Concierto de Fin de Curso, que será, en esta ocasión, de carácter virtual.  Este

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: