la Luna del Henares: 24 horas de información

Dos minutos que resumen un día para la posteridad

El vídeo resume lo mejor de la fiesta en Alcalá en torno al IV Centenario de la muerte de Cervantes

Desde el baño de masas de los Reyes de España ante los alcalaínos, al homenaje a Cervantes, pasando por la vuelta a la ciudad de los fuegos artificiales cinco años después. Así es el vídeo que resume en apenas 2 minutos los innumerables actos en torno al 23 de abril, la gran fiesta cervantina.

Vemos lo oficial, como la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso, o aquello que no suele verse: como las caricias de SS.MM. los Reyes de España a una de las biznietas del escritor mexicano, una vez terminado el acto oficial. Una fiesta de las letras que, posteriormente, proseguiría en la calle con los vecinos como protagonistas, a pesar de la lluvia. Como cierre festivo, la lectura de textos cervantinos a cargo de los actores Nuria Espert, Lluis Homar y Gonzalo de Castro desde el balcón del Ayuntamiento; el reparto de miles de caretas de Cervantes y los fuegos artificiales en el casco histórico como colofón.

Seguramente habrá muchos más 23 de abril especiales, pero sólo este será recordado como el del IV Centenario de la muerte del alcalaíno más universal. No fue un 23 de abril más.

DALE AL PLAY!

reyes

Informan: Raúl Pacheco, Oscar Sáez y Javier Barchin

Seguro que te interesa...

Libreros estará cortada al tráfico a partir del 23 de octubre: así quedará la calle

Con motivo del avance de las obras de ejecución de remodelación de la zona centro, entre ellas la calle Libreros, se cortará el acceso de vehículos a la calle Libreros desde la Plaza de los Mártires (4 Caños) a partir del próximo martes 23 de octubre. Desde la Unidad de Tráfico de la Policía Local

Curiosidades de Alcalá de Henares / ¿Sabías qué…? Por María Jesús Vázquez Madruga

Esta semana recuperamos las historias y curiosidades de María Jesús Vázquez Madruga, quien nos desvela muchos secretos relacionados con Alcalá de Henares ¿SABÍAS QUE? .- En la Edad Media, las sábanas se medían por piernas. Podían ser de una, dos o más piernas. Los documentos hablan de sábanas de dos, tres…piernas y de camas de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: