la Luna del Henares: 24 horas de información

Ecologistas en Acción denuncian la poda «indiscriminada» en Alcalá

Ecologistas en Acción denuncian la poda «indiscriminada» en Alcalá

Ecologistas en Acción denuncia las podas «abusivas», «indiscriminadas» y «extemporáneas» que se vienen ejecutando sobre numerosos árboles de la ciudad, así como las talas «indiscriminadas de ejemplares» en buen estado consecuencia de una absoluta ausencia de planificación.

Por estos motivos, Ecologistas en Acción insta al ayuntamiento de Alcalá a que «deje de seguir tratando con este desprecio el patrimonio arbóreo paralizando temporalmente estas actuaciones y apruebe un Plan de Conservación para la gestión de arbolado urbano y un inventario del mismo y así, cumplir con uno de los principales requisitos requeridos por la ley autonómica de Protección del Arbolado Urbano que está siendo infringida de manera continuada».

Estas quejas, según Ecologistas en Acción, se las han hecho llegar a la Concejalía de Medio Ambiente y la respuesta «más recurrente que escuchamos es la que hace referencia a una supuesta inseguridad y riesgo para las personas, lo cual nos parece un argumento válido para casos concretos pero no para ser utilizada de manera generalizada».

Seguro que te interesa...

Hacer deporte durante el embarazo reduce los riesgos de un parto prematuro

Uno de cada trece niños nacen en España antes del periodo de gestación, entre las 38 y las 40 semanas. Para paliar estos datos, el deporte moderado durante el embarazo es beneficioso para el desarrollo del mismo. Según el profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá, Francisco

Alcabaret regalará entradas a los sanitarios y el personal de apoyo de Alcalá y Torrejón de Ardoz

Alcabaret, nueva compañía de teatro musical y variedades de Alcalá de Henares, muestra así su apoyo contra la pandemia. La propuesta solidaria está dirigida a los Hospitales Príncipe de Asturias y Soto del Henares. Sólo es un granito de arena pero sirve como terapia en un momento «tan importante que juega la cultura para superar este “bache”no solo económico,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: