la Luna del Henares: 24 horas de información

Educación ambiental y tiempo libre en inglés, nuevos cursos monográficos del FRAC en Alcalá

Ya está abierta la inscripción para dos nuevas acciones formativas que se desarrollarán en abril: “Diviértete en Alcalá, técnicas y recursos de Educación Ambiental en el parque de los Cerros” y “Tiempo Libre in English”

 El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevas acciones formativas, “Diviértete en Alcalá, técnicas y recursos de Educación Ambiental en el parque de los Cerros” y “Tiempo Libre in English”,  dirigidas a la población joven de Alcalá, miembros de asociaciones juveniles y a jóvenes que provengan de la educación, animación, o de ser monitores o coordinadores de tiempo libre con edades comprendidas entre 17 (según curso) y 35 años,  que se desarrollarán durante el mes de abril.

En ambos cursos monográficos se trabajará, siempre partiendo del nivel de quienes participen, con una metodología cooperativa, basada en el aprendizaje significativo y funcional y teniendo la actividad un desarrollo participativo, activo y práctico.

Educación ambiental y tiempo libre en inglés

El edil de Juventud, Alberto González, ha animado a la población alcalaína joven a “dar el paso y formar parte de unos cursos útiles, atractivos y enriquecedores”. Sobre el primero, González anunció que “el alumnado conocerá los recursos naturales de la ciudad a partir de la creación, elaboración y  desarrollo de técnicas de educación ambiental responsables y lúdicas. Se trabajará sobre sendas ecológicas, rutas verdes, gymkhanas de orientación y talleres”. El curso se celebrará de forma intensiva el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril; el viernes en horario de 17:00 a 22:00 h., y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 h., en la Casa de la Juventud y en el Parque de los Cerros. El coste es de 25 euros y será impartido por Pablo de Moya y Alejandro Pinilla.

Sobre el segundo de los cursos, el edil destacó que se trata de “un monográfico intensivo en inglés para dotar al alumnado de herramientas y estrategias, teniendocomo foco principal el juego, para la creación de actividades de tiempo libre realizadas en inglés”.  Este curso gratuito se desarrollará durante el 17, 18 y 19 de abril en la Casa de la Juventud y los contenidos versarán sobre veladas, talleres, manualidades, grandes juegos, gymkhana canciones y elaboración de material propio en inglés. Será impartido por Pablo de Moya y Mónica Orejuela.

 Información e Inscripciones: FRAC. Casa de Juventud, Avda. del Val, 2. 28804 Alcalá de Henares. Tfno.: 91889 66 12

 

 

Seguro que te interesa...

Carmen Maura, Jordi Evole, Loles León, Luis Tosar, Rozalén o Icíar Bollaín… en la Gala de los Premios CYCNUS que se entregan en Alcalá de Henares

Los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores se entregan este 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Habrá muchos rostros conocidos pero Carmen Maura será la gran homenajeada en esta tercera edición con el Premio CYGNUS de reconocimiento por una vida de cine. Ella encabeza la entrega de la tercera edición de los

El PSOE habla de la «descomposición del PP de Alcalá»

El PSOE de Alcalá ha emitido un comunicado ante la información publicada este lunes en el diario El País, en la que anuncia el archivo de la Operación Flauta. Los socialistas recuerdan que «el denunciante de este caso fue el alcalde del PP Javier Bello en noviembre de 2014, cuando también era presidente del PP

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: