la Luna del Henares: 24 horas de información

El 19 de abril comienza la visita guiada municipal nocturna La Muralla Encendida

El 19 de abril comienza la visita guiada municipal nocturna La Muralla Encendida

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares pone en marcha a partir del 19 de abril la visita guiada en horario nocturno, «La Muralla Encendida», que recorrerá la antigua muralla medieval y el Antiquarium del Palacio Arzobispal, incluyendo la iluminación de los lienzos interiores. La visita tendrá lugar los viernes y sábados (en abril y mayo, a las 20:30 horas, junio y julio, a las 21:30 horas, y octubre y noviembre, a las 19:30 horas).

 La visita comenzará en la Torre XIV del recinto amurallado del antiguo alcázar. El Antiquarium recoge los restos del Palacio Arzobispal, recorriendo las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la famosa escalera de Covarrubias. Se subirá a la muralla medieval, visitando el interior de sus torres.

 El precio de la visita es de 3 euros (niños menores de 10 años, gratuito). El pago se podrá realizar con reserva previa en las Oficinas Municipales de Turismo o a través de la página web www.turismoalcala.es, así como minutos antes de iniciar la visita en el punto de encuentro.

 De las antiguas murallas, reformadas en el siglo XIV por Pedro Tenorio, solo quedan algunas de las que rodeaban el Palacio Arzobispal; se conservan 16 torres. Alcalá de Henares fue una villa amurallada por motivos de defensa y económicos, ya que en las diferentes puertas de la muralla se cobrara el denominado «portazgo».

Seguro que te interesa...

La Capilla del Oidor de Alcalá se adapta como museo destacando aún más la pila bautismal de Cervantes

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha apostado por la adecuación museística del edificio. Los trabajos han comenzado por la adecuación estética, dando protagonismo a los elementos artísticos que posee como el arco mudéjar, las yeserías y la reja renacentista, además de la renovación de la rampa de acceso. La Capilla del Oidor,

Más de 20.700 habitaciones ocupadas en octubre en Alcalá de Henares

La ocupación hotelera en los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas ha registrado en el mes de octubre 20.715 habitaciones ocupadas, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: