la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalaíno Álex Fernández firma por el Cádiz CF

´LEl complutense, que llega libre tras haber jugado la pasada temporada en el Elche Club, ha firmado por dos temporadas.

Fernández se mostró «agradecido por estar en el Cádiz CF y estoy deseando competir para añadir mi granito de arena». En la misma línea agregó que «mi posición en el campo es de 8, de área a área, pero eso no es problema porque puedo actuar en todas las posiciones de la medular. Quiero ponérselo difícil al entrenador».

Por su parte, el director deportivo, Juan Carlos Cordero manifestó que «contamos con un experimentado mediocentro que tiene un perfil polivalente. Ha firmado con nosotros por los próximos dos años y llega procedente del Elche CF con el objetivo de aumentar la competencia en la medular».

La trayectoria

Nacido en Alcalá de Henares con 11 años pasó a formar parte de las secciones inferiores del Real Madrid procedente del RSD Alcalá. Su progresión le llevó al Castilla con el que consiguió el ascenso -ante el Cádiz- a Segunda División en 2012. Un año antes ya había conseguido debutar con el primer equipo de la mano de José Mourinho participando en un encuentro liguero ante el Racing de Santander, y junto a su hermano Nacho en un duelo de Copa del Rey meses después.

En 2013 se comprometió cuatro temporadas con el Real Club Deportivo Espanyol jugando 29 partidos en una temporada y media, hasta que se marchó cedido al HNK Rijeka croata y con posterioridad al Reading FC inglés. La pasada campaña, tras desvincularse del club catalán, firmó con el Elche jugando 34 partidos y marcando 3 goles.

El centrocampista es internacional sub’17, sub’18, sub’19 y sub’20. Logrando el Balón de Oro en la consecución del Europeo sub’19 en 2011 celebrado en Rumanía.

Seguro que te interesa...

Planes para no quedarte en casa este fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Ocio infantil, exposiciones, teatro, rutas de las cigüeñas. Toma nota de todas las propuestas que os presentamos. – El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de

Ron Lalá sirven Cervantina en Clásicos en Alcalá

Deslumbraron en el Congreso de los Diputados con su interpretación el día que el Parlamento nacional se rindió a Cervantes y ahora aterrizan con su espectáculo a Clásicos en Alcalá. CNTC y Ron Lalá presentan en la ciudad complutense Cervantina, una obra de «textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: