la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalaíno Iñaki Mateu, en la selección española absoluta de rugby

El jugador de la escuela del Rugby Alcalá (en sus tiempos como CD Hercesa) Iñaki Mateu ha vuelto a una convocatoria de la selección española absoluta. Será para el partido que enfrenta al XV del León con Georgia en Tblisi. El conjunto español, dirigido por el también vecino de Alcalá de Henares, Santiago Santos, depende de sí mismo tanto para ser campeón de Europa como para clasificarse para la próxima Copa del Mundo de Japón 2019.

Mateu vuelve a una convocatoria de la selección española absoluta, con la que debutó el pasado mes de junio de 2017 ante Inglaterra en Guadalajara.

En principio, el jugador de la escuela del Rugby Alcalá, ahora en las filas de Sanitas Alcobendas, estaba en la convocatoria como jugador de apoyo pero la inoportuna lesión de su compañero Alvar Gimeno, ha forzado la marcha de Iñaki a Tblisi con el XV del León.

Para ganar el campeonato de Europa, España tiene que vencer los tres partidos que le restan -Georgia, Alemania y Bélgica- si bien para lograr su objetivo de meterse en la próxima Copa del Mundo le baste con imponerse en los dos últimos encuentros -Georgia ya está clasificada- además de ganar por una renta de tres ensayos o más, al menos, en uno de esos dos encuentros.

Seguro que te interesa...

Cuidado con las orugas procesionarias

La llegada de la primavera favorece la aparición de esta oruga que podemos encontrar en algunos puntos próximos a pinares de Alcalá. El contacto con estos insectos por parte de personas o animales puede ocasionar efectos indeseados en la salud, por lo que resulta aconsejable tomar algunas medidas de protección. Las procesionarias del pino son

26J en Alcalá: El PP recuperaría el mando en Alcalá

Por Antonio Castañar Si los resultados cosechados en la jornada de ayer se trasladaran al marco de unas hipotéticas elecciones municipales, con los resultados cosechados ayer el Partido Popular lograría 10 concejales, fundamentalmente logrados en base a la gran diferencia que mete al segundo clasificado, el PSOE, unos 11,5 puntos. El Partido Socialista lograría seis

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: