la Luna del Henares: 24 horas de información

El Antiguo Egipto se acerca a la ciudad con la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá

Tras el éxito de asistentes y comentarios de la edición del pasado año, la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en colaboración con Sociedad Histórica, retoma las conferencias basadas en la historia del Antiguo Egipto en un segundo curso.

Este curso estará formado por 15 conferencias semanales, que se celebrarán todos los martes a partir del 31 de enero. En esta ocasión, el programa profundizará en la arquitectura religiosa faraónica, invitando a los alumnos a viajar, cada semana, a un determinado templo de la geografía del país del Nilo.

Estos edificios tan característicos de la cultura egipcia son los que servirán de hilo conductor para adentrarse en cuestiones religiosas, históricas, arquitectónicas, artísticas o astronómicas del Antiguo Egipto, a la luz de los más recientes hallazgos e investigaciones.

Las plazas para asistir son limitadas, en atención a la capacidad del aula que Hijos y Amigos de Alcalá poseen en su propia sede, en la calle Avellaneda nº 1 de Alcalá de Henares, donde tendrán lugar las conferencias cada martes de 19:30 a 21 horas.

Más información en www.sociedadhistorica.com

Seguro que te interesa...

Llegan las Colevacaciones y los campamentos Torrejón con una amplia oferta de ocio para los escolares

Con estas actividades se busca que los padres puedan conciliar su vida laboral con las vacaciones escolares durante los meses estivales El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Educación pondrá en marcha una serie de actividades para este verano en la ciudad, dirigidas a los más pequeños de la casa.

Aviso de tormentas y posibles inundaciones efectuado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

El Ayuntamiento de Alcalá ya ha activado el protocolo de limpieza y revisión de imbornales El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que ya se ha activado el protocolo de actuaciones derivado del aviso del riesgo de inundaciones efectuado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (AESEM 112). Ante la previsión o

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: