la Luna del Henares: 24 horas de información

El Antiguo Egipto se acerca a la ciudad con la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá

Tras el éxito de asistentes y comentarios de la edición del pasado año, la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en colaboración con Sociedad Histórica, retoma las conferencias basadas en la historia del Antiguo Egipto en un segundo curso.

Este curso estará formado por 15 conferencias semanales, que se celebrarán todos los martes a partir del 31 de enero. En esta ocasión, el programa profundizará en la arquitectura religiosa faraónica, invitando a los alumnos a viajar, cada semana, a un determinado templo de la geografía del país del Nilo.

Estos edificios tan característicos de la cultura egipcia son los que servirán de hilo conductor para adentrarse en cuestiones religiosas, históricas, arquitectónicas, artísticas o astronómicas del Antiguo Egipto, a la luz de los más recientes hallazgos e investigaciones.

Las plazas para asistir son limitadas, en atención a la capacidad del aula que Hijos y Amigos de Alcalá poseen en su propia sede, en la calle Avellaneda nº 1 de Alcalá de Henares, donde tendrán lugar las conferencias cada martes de 19:30 a 21 horas.

Más información en www.sociedadhistorica.com

Seguro que te interesa...

Mikel Izal dará una sesión DJ en el Casco Antiguo de Alcalá el 11 de marzo

Mikel Izal , compositor y vocalista de Izal, será el protagonista invitado de la discoteca Casco Antiguo el próximo 11 de marzo, con una sesión DJ en la que sonarán algunos de sus temas de cabecera. La cita comenzará a las 3 horas, por lo que recomienda llegar antes para que nadie se lo pierda.

San Fernando instala señales en los accesos a la ciudad informando a los conductores de los nuevos límites de velocidad

  Las nuevas señales portan la leyenda ‘Bienvenidos a San Fernando de Henares. Ciudad 30 en todo el caso urbano’ El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad de aplicación en toda la ciudad. Por este motivo, la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencia ha adquirido cerca de una veintena

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: