la Luna del Henares: 24 horas de información

El área infantil de Eduardo Pascual y Cuéllar ya luce nuevo vallado de forja

El área infantil de Eduardo Pascual y Cuellar, conocida como Plaza de Zadorra, estrena un nuevo vallado de forja. Esta actuación es el resultado de sugerencias ciudadanas, que habían planteado en numerosas ocasiones una mejora de dicha Plaza.

La Concejalía que dirige Alberto Egido ha sustituido aproximadamente 115 metros, por una valla de forja certificada, a fin de garantizar que cumple con los requisitos de seguridad establecidos por la normativa europea.

La valla tiene una altura de 2 metros y se complementa con la nueva instalación de las 2 puertas del mismo modelo que la valla para que sigan una misma línea estética.

Esta actuación no ha tenido un coste extra para las arcas municipales, al encontrarse incluida dentro del vigente contrato para la prestación del Servicio de Mantenimiento de Áreas Infantiles.

Se trata de un área de juegos que cuenta con suelo de trámex, y por tanto accesible a todas las niñas y niños y sus acompañantes, en el que pueden disfrutar del juego al aire libre.

Además, cuenta con distintos elementos de juego, como un Combinado Vivárea, que dispone de una rampa con pasamanos a dos alturas diferentes para facilitar que puedan subir niñas y niños con sillas de ruedas o con dificultades motrices. Además la escalera de subida tiene plataforma de transferencia, que es muy útil para niñas y niños con dificultades motrices en las extremidades inferiores y los escalones cumplen con el código de accesibilidad en cuanto a fondo de huella y alto del escalón.

pascualycuellar

Tiene también un columpio cesta, que permite que las niñas y niños con discapacidades motrices o sensoriales pueden balancearse estirados y junto al resto de amigos; así como elementos adaptados a niñas y niños con ceguera o discapacidad visual, como el trampolín o los tambores y tubos musicales.

En esta línea se han expresado tanto la presidenta del distrito III y primera teniente de Alcalde, Olga García, como el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido. «La integración de los niños y niñas con capacidades diferentes es un elemento clave para tener una mayor cohesión social, independientemente de las condiciones de cada persona. Las vecinas y vecinos tenían muy claro que este era un parque infantil muy especial y nos habían pedido que lo preserváramos del vandalismo. Para nosotros es una gran satisfacción poder cumplir con esta demanda», ha declarado la primera teniente de alcalde.

Por su parte, Egido ha dicho que «esta valla forjada va a servir para evitar gran parte de los actos vandálicos. Sería ideal que no sucedieran y que este tipo de actuaciones no fueran necesarias, pero por desgracia aún nos queda un largo camino de concienciación y educación para que todas las vecinas y vecinos tengan claro que lo que se ama, se cuida».