la Luna del Henares: 24 horas de información

“El arte de escaparatismo en Alcalá de Henares”: abiertas las inscripciones para apuntarse

“El arte de escaparatismo en Alcalá de Henares”: abiertas las inscripciones para apuntarse

Los interesados se pueden apuntar hasta el 10 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, ha puesto en marcha el proyecto “El arte del escaparatismo. Alcalá de Henares”, cuyas inscripciones han abierto hoy y se extenderán hasta el 10 de noviembre a las 10:00 horas.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha destacado que “se trata de un proyecto que consta de una parte formativa, tanto teórica como práctica, y el asesoramiento a un total de 20 participantes, pequeños comercios de la ciudad que dispongan de menos de 10 trabajadores, para el diseño y puesta en marcha de sus propios escaparates. Con esta iniciativa lo que pretendemos -ha añadido- es ayudar al pequeño comercio en el diseño de escaparates atractivos que incentiven el consumo de proximidad en los barrios y fomente la reactivación económica”.

El programa consta de cinco sesiones de dos horas de duración cada una, en las que se formará a los asistentes en los distintos aspectos que intervienen en el diseño y composición de los escaparates:

“Evolución del escaparatismo en Madrid. El escaparatismo en Alcalá de Henares, el 12 de noviembre.

“Tipografía, estética e iluminación. Tematización de los escaparates”, el 15 de noviembre.

“Espacio, color y composición”, el 19 de noviembre.

“La imagen digital con dispositivos móviles. Revelados creativos y uso en las redes”, el 22 de noviembre.

“La fotografía del espacio. La imagen del escaparate. Luz cámara y ajustes de la imagen”, el 26 de noviembre.

Asimismo, las sesiones de asesoramiento tendrán una duración total de una hora, y serán impartidas por profesores especialistas en las materias tratadas de la Universidad Rey Juan Carlos. Estas sesiones se dividirán a su vez en dos bloques: una primera jornada para el asesoramiento en los comercios en el montaje del escaparate en horario comercial, del 30 de noviembre al 2 de diciembre; y una última sesión de asesoramiento en los comercios y ajustes finales en el montaje del escaparate en horario comercial, entre el 9 y el 10 de diciembre.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y se pueden formalizar enviando un correo electrónico a ccomercio@ayto-alcaladehenares.es con los siguientes datos:

Nombre del comercio.

Dirección del comercio.

Nombre y apellidos de la persona que asistirá al curso.

Teléfono y correo electrónico de la persona que asistirá al curso.

Nombre y apellidos del responsable del establecimiento.

Teléfono y correo electrónico del responsable del establecimiento.

Firma del responsable del comercio y de la persona que se va a inscribir en el curso.

Sello del comercio.

Seguro que te interesa...

Captain Fantastic, en Alcine Club de Alcalá de Henares

El miércoles y el jueves y en doble sesión, a las 18:30 y a las 21:00 horas, el Teatro Salón Cervantes acogerá la proyección de Captain Fantastic, una comedia dramática de 2016 dirigida por Matt Ross y por la que fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro su protagonista, el actor

Halloween Alcalá 2021: el Centro Sociocultural Gilitos se convertirá en una “Scream Zone” con diferentes propuestas

Será necesario reservar entrada a través de www.culturalcala.es pero serán totalmente gratuitas   El concejal de Juventud, Alberto González, ha presentado en rueda de prensa, acompañado de la concejala de Salud, Blanca Ibarra, y del representante de La Locandiera Teatro, Francisco Campos de Diego, la programación diseñada para celebrar Halloween 2021. “En esta ocasión el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: