El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2018
Por tercer año consecutivo no se verán incrementados ni el IBI, ni las Tasas ni los Precios Públicos. Eso es lo que acaba de anunciar el Equipo de Gobierno tras ser aprobada la medida por el último pleno de forma provisional en Sesión Extraordinaria, donde se han aprobado las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que han de surtir efecto en el Ejercicio 2018.
Además, se introducen tres novedades destacables: según Hacienda, en una apuesta por mejorar la calidad del medio ambiente, se bonificará el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica los del tipo híbrido y electrónico; para facilitar las liquidaciones de las deudas pendientes de aquellas personas con dificultades económicas, se fraccionarán las deudas hasta 3.000 euros sin necesidad de presentar documentación alguna; y, por último, se reducirán en un 35% las entradas individuales multideporte para la Ciudad Deportiva de Espartales, a familias numerosas, discapacitados y a las familias con todos sus miembros en paro.
El anuncio lo ha realizado el edil de Hacienda, Fernández Lara (foto) quien ha explicado que por tercer año consecutivo, no subirá el IBI y no subirá el “numerito del coche”, y ha destacado la mejora en la gestión económica realizada sin subir los impuestos. “Estos tres años de buena gestión nos han llevado a una mejora económica y hemos multiplicado por 4 la liquidez de la Tesorería municipal. Ahora podremos mejorar los espacios públicos, la limpieza e invertir en los barrios y en los distritos. Sin ingresos no hay servicios, sin ingresos justos no hay reparto justo”, ha detallado el concejal.