la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento congelará el IBI y el número del coche en 2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2018

Por tercer año consecutivo no se verán incrementados ni el IBI, ni las Tasas ni los Precios Públicos. Eso es lo que acaba de anunciar el Equipo de Gobierno tras ser aprobada la medida por el último pleno de forma provisional en Sesión Extraordinaria, donde se han aprobado las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que han de surtir efecto en el Ejercicio 2018.

Además, se introducen tres novedades destacables: según Hacienda, en una apuesta por mejorar la calidad del medio ambiente, se bonificará el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica los del tipo híbrido y electrónico; para facilitar las liquidaciones de las deudas pendientes de aquellas personas con dificultades económicas, se fraccionarán las deudas hasta 3.000 euros sin necesidad de presentar documentación alguna; y, por último, se reducirán en un 35% las entradas individuales multideporte para la Ciudad Deportiva de Espartales, a familias numerosas, discapacitados y a las familias con todos sus miembros en paro.

El anuncio lo ha realizado el edil de Hacienda, Fernández Lara (foto) quien ha explicado que por tercer año consecutivo, no subirá el IBI y no subirá el “numerito del coche”, y ha destacado la mejora en la gestión económica realizada sin subir los impuestos. “Estos tres años de buena gestión nos han llevado a una mejora económica y hemos multiplicado por 4 la liquidez de la Tesorería municipal. Ahora podremos mejorar los espacios públicos, la limpieza e invertir en los barrios y en los distritos. Sin ingresos no hay servicios, sin ingresos justos no hay reparto justo”, ha detallado el concejal.

Seguro que te interesa...

La Paloma 2018 / The Fuzillis: “Somos muy afortunados de poder tocar como forma de trabajo”

De Londres a Alcalá de Henares para soltar una buena descarga de rock and roll. Este será el viaje que el grupo londinense The Fuzillis hará el próximo 30 de agosto para subirse al escenario de La Paloma durante las Ferias 2018. Hablamos con ellos, gracias a la colaboración de Alcalá es Música, sobre sus

Alcalá de Henares se mueve a ritmo de samba

Alcalá de Henares acoge por segundo año consecutivo el Encuentro de Samba Enredo, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre. Los participantes, procedentes de distintos lugares de España, ofrecerán una actuación el sábado 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la calle Mayor. Los 40 bailarines

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: