la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá reformará la Avenida Carlos III en La Garena

El Ayuntamiento de Alcalá reformará la Avenida Carlos III en La Garena

El objetivo es mejorar la movilidad y accesibilidad en la zona. La actuación tendrá dos fases: mejora de la accesibilidad y renovación del asfalto de la vía

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes la memoria para realizar una reforma y rehabilitación de la Avenida Carlos III, en el barrio de La Garena. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En esta ocasión, el Ayuntamiento va a actuar sobre la Avenida Carlos III en dos fases: en un primer lugar, se realizará una inversión de 37.841,53 en una obra que durará 6 semanas, y que tiene como objetivo principal la mejora de la movilidad y la accesibilidad en esta zona. Posteriormente, se renovará el asfalto de esta vía desde su inicio en la confluencia con la Avenida de Madrid hasta el cruce de esta vía con la carretera M100.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “en las próximas semanas comenzarán las obras que hemos previsto para la mejora de la movilidad y la accesibilidad tanto personal como de vehículos en la Avenida Carlos III”.

“Gracias a la inversión municipal en la reforma y rehabilitación de vías públicas que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento, vamos a reformar esta arteria de circulación que une la Avenida de Madrid con el barrio de La Garena”, ha afirmado Blázquez.

Gracias a esta actuación se ampliará el ancho de la calzada a la altura de la entrada este a la rotonda de Felipe IV desde la Avenida de Juan Carlos I para incorporar un carril directo que mejore la fluidez del tráfico.

En el paso de peatones de acceso a la rotonda de Thomas Alva Edison se modificará la pavimentación existente al objetivo de adaptarla a la normativa de accesibilidad, y se asegurará una mejor visibilidad del peatón incorporando señalización vertical para cada dirección.

Por último, en el paso elevado que se encuentra frente al centro comercial El Corte Inglés, se incorporará también señalización vertical con iluminación LED y un proyector en cada sentido de circulación para una mejor iluminación del paso.

Esta intervención forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``