la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá tala cuatro árboles en Andrés Saborit por riesgo de caída

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está procediendo a la tala de cuatro árboles situados en la calle Andrés Saborit, muy cerca de la muralla de la ciudad. La tala es especialmente urgente por el inminente riesgo sobre las personas y el patrimonio, según explica el Consistorio en una nota.

La inclinación de los árboles se acentuó a raíz de las tormentas acaecidas el viernes 7 de julio, y desde entonces se les ha hecho un seguimiento especial hasta la fecha.

arbol2

Se trata de tres pinos piñoneros y un ciprés, que tienen una inclinación de entre 30 y 40 grados, por lo que la única solución para evitar su caída es la tala. El próximo año se repondrán los árboles con nuevos ejemplares de las especies más adecuadas al entorno.

Seguro que te interesa...

El «Club de Amigos de Alcalá Inmobiliaria» celebra su V Edición

Se ha celebrado en la Plaza de la Paloma y ha contado con cerca de 600 de invitados que gozan de las ventajas del club. Descuentos importantes y regalos para futuros clientes. Eso es lo que proponen desde Alcalá Inmobiliaria si uno se apunta a su Club de Amigos y decide comprar o alquilar una

Suspendida la Maratón Internacional de Alcalá de Henares 2021 por la pandemia sanitaria

Por segundo año consecutivo, los tres organizadores de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares -el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Montemadrid y el Club de Atletismo Ajalkalá- han tomado la decisión de suspender la carrera. La prueba debía celebrarse a finales de octubre de este año pero por razones de seguridad sanitaria frente

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: