la Luna del Henares: 24 horas de información

AD pone a disposición de empresas los servicios de la plataforma para el crecimiento industrial de Madrid Network

Con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruíz Santiago, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Alcalá de Henares, Pilar Fernández Herrador, y la concejala de Transparencia e Innovación, Brianda Yáñez; la red Madrid Network ha presentado hoy los servicios de la primera Plataforma para el Crecimiento Industrial en el Centro de Iniciativas Empresariales de la ciudad complutense.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente público Alcalá Desarrollo, es el primero en acercar al tejido empresarial de su municipio esta iniciativa pionera que ofrece Madrid Network, una ruta hacia la industria 4.0.

Rodríguez Palacios ha mostrado su satisfacción porque Alcalá cuente con una empresa pública como Alcalá Desarrollo, que gestiona el Centro de Iniciativas Empresariales «porque creemos en la labor de dinamización -ha dicho-, de ayudar a las empresas y a los emprendedores por la vía de la formación en el empleo y de compartir experiencias. El mundo laboral ha cambiado y por eso hay que promover jornadas como la de hoy, para quieres tienen interés en crecer y en formarse, con afán de aprender. Creemos en la importancia de este tipo de iniciativas, desde el Ayuntamiento acompañamos el esfuerzo de muchos porque las administraciones tenemos que estar cerca».

Éste es el vídeo de la jornada de presentación facilitado por Alcalá Desarrollo:

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz, ha explicado a los asistentes los diferentes servicios de la Plataforma: Diagnósticos de Financiación, Tecnológicos o de Mercado, Cursos de Lean manufacturing, Webinars y un Escaparate de Innovación. A todas estas herramientas podrán acceder de forma gratuita las empresas para conseguir financiación o apertura de nuevos mercados.

Además ha acudido a la jornada el Subdirector General de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, José Antonio Rodríguez Martínez, y Vicente Parras, técnico de la Dirección General de Economía y Política Financiera, que han explicado los programas de ayudas a la industria que actualmente tiene abiertos la Comunidad de Madrid.

Como casos de éxito empresarial, promovidos por el Espacio de Iniciativas empresariales han tomado la palabra, José Javier Alonso Pando de la empresa Thieldon, cuya idea de negocio consiste en aunar tres espacios arquitectura, diseño e interiorismo, para crear ambientes confortables; y Miguel Carlos Viñado Martínez de Cervezas Enigma, que elabora en Alcalá de Henares cervezas artesanales con materias primas procedentes de la campiña del Henares. Los dos han destacado el importante papel que ha jugado para ellos esta entidad pública.

La jornada ha finalizado con una visita a las empresas ubicadas en el Espacio de Iniciativas Empresariales, un centro de apoyo a la creación y consolidación de empresas, moderna e innovadora que está al 100% de su capacidad.

 

Seguro que te interesa...

Cervantes visto por cuatro Premios Cervantes en Alcalá

La Universidad de Alcalá reunirá este miércoles a cuatro Premios Cervantes para hablar del autor del Quijote en el encuentro Cervantes por los premios Cervantes. Se darán cita Jorge Edwars (1999), José Jiménez Lozano (2002), Rafael Sánchez-Ferlosio (2004), y Antonio Gamoneda (2006), que hablarán sobre la influencia del escritor alcalaíno en sus obras. En el

Los libros de La Luna / Me quedo aquí, de Marco Balzano

Hay libros que llegan en el momento más oportuno. Sus historias, aunque de hace décadas, son el fiel reflejo de los acontecimientos de nuestros días. Uno de ellos es Me quedo aquí, la bella y terrible historia de Marco Balzano sobre una familia en un pequeño pueblo cerca de la frontera norte de Italia. Curón es una pequeña

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: