la Luna del Henares: 24 horas de información

El barrio de Garena Sur en Alcalá contará con una nueva zona verde estancial y recreativa

El barrio de Garena Sur en Alcalá contará con una nueva zona verde estancial y recreativa

Un espacio que contará con zonas estanciales, espacios verdes con nuevas plantaciones arbóreas y arbustivas y una gran zona infantil inclusiva

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente y presidente del Distrito II, Enrique Nogués, y la quinta teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Teresa Obiol, han presentado esta mañana el proyecto para la creación de una nueva zona verde y recreativa en el barrio de Garena Sur. 

Esta nueva zona verde estancial y recreativa contará con una inversión de 658.848,78 euros, dentro del Plan de Inversión en Parques y Jardines, dotado con 7 millones de euros 100% municipales, y un plazo de ejecución de 4 meses. 

Rodríguez Palacios ha destacado «la apuesta por la creación de nuevos espacios verdes y recreativos en todos los distritos de este equipo de Gobierno, como núcleos de convivencia vecinal que configuran auténticos corazones en cada uno de los barrios. En este caso -ha explicado- el nuevo desarrollo de Garena Sur contará con un espacio para el ocio y el encuentro intergeneracional, con una amplia zona verde y estancial, juegos infantiles accesibles, mobiliario urbano, iluminación, fuentes y papeleras».

La nueva zona verde y recreativa del barrio de Garena Sur estará estructurada en diferentes áreas según su funcionalidad: zona estancial, de encuentro y relación; zona verde; zona de juegos infantiles; zona de pumptrack.

Zona estancial, de encuentro y relación

Este nuevo espacio verde estancial y recreativo contará con una zona para el descanso, el encuentro y la convivencia de los vecinos y vecinas del barrio de Garena Sur. Para ello, se instalará mobiliario inclusivo, que contará con mesa para picnic accesible para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida, bancos inclusivos con respaldo y reposabrazos laterales, fuente inclusiva con doble bebedero a dos alturas, papelera inclusiva, velas de sombra y carteles informativos adaptados para personas con discapacidad visual.

Zona verde

El proyecto redistribuye la superficie ajardinada y se han previsto plantaciones de 84 unidades de diferentes especies arbóreas y arbustivas, seleccionadas siguiendo criterios técnicos en base a su adaptación al suelo y la climatología de la zona.

Zona de juegos infantiles

Uno de los ejes principales de este nuevo espacio verde estancial y recreativo será su zona de juegos infantiles, que contará con una zona de arena para los niños más pequeños y un área de juegos infantiles de integración, exploración y desafío dirigida a los más mayores. Contará con una tirolina de 20 metros, juegos de balancín, carrusel inclusivo, juego de montaña inclusiva que contará con un túnel metálico circular y dos bajadas de tobogán metálicas, una de ellas con doble espacio para facilitar su uso por parte de niños con diversidad funcional, una barra de deslizamiento doble y dos zonas de presas de escalada. También habrá una zona de camino de texturas, columpio de cesta, columpio pentagonal formado por cinco columpios unidos por una estructura, y también un juego de redes.

Zona de pump track

En el proyecto se contempla la creación de un circuito de juego para recorrer con monopatín o bicicleta, que servirá para que los más pequeños puedan disfrutar de esta disciplina. Además, es importante recordar que a escasos metros se encuentra localizado el mayor Ride Park de la Comunidad de Madrid, construido al inicio del presente mandato.

Seguro que te interesa...

Realizan una operación pionera en un parto de alto riesgo en el Hospital de Guadalajara

La han llevado a cabo profesionales del Hospital de Guadalajara quienes han realizado una intervención pionera en un parto de alto riesgo por acretismo planetario. Los servicios de Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular y Pediatría, junto con Enfermería, han participado en un parto en el

ARAFYV celebra el Día de Niño este domingo en Alcalá de Henares

ARAFYV (Asociación Rehabilitadora de Adictos Familiares y Veteranos), comprometidos con el peligro que conlleva la mezcla de alcohol y otras drogas con la conducción, y pensando que hay que concienciar a la ciudadanía desde bien pequeños, ha decidido celebrar el «Día del Niño». El acto se llevará a cabo el próximo domingo día 28 de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: