la Luna del Henares: 24 horas de información

El bus-vao virtual de la A-2 para 2019 (toca elecciones)

Por Asociación de Vecinos El Val

Pues sí, nuestra A-2 además de dividir la ciudad por el Norte, junto con las vías del tren y la Vía Complutense creemos que tiene gafe. Recordamos que la construcción del tercer carril llevaba años barajándose en las oficinas de Fomento cuando por fin se anunció el inicio de su construcción en el verano de 2007 pero se empezó un año más tarde y se terminó en 2010. También algunos «gestores» de entonces  barajaban implantar el Carril Bus Vao, pero “los que saben” decidieron construir el tercer carril ¡¡Qué inmenso error!! Dilapidamos muchísimos   millones de euros y ocho años después seguimos con los mismos atascos y la contaminación acústica y ambiental a las puertas de casa.

La Asociación de Vecinos “EL VAL” solicitamos al Ministro de Fomento en 2009 que ese tercer carril fuera el Bus-Vao y algunos se sorprendieron. A nuestro parecer  gastarse esa millonada no era necesario. En nuestra petición surgiríamos  como alternativa “completar las entradas y salidas y prolongar las vías de servicio en cada sentido, y que la verdadera circunvalación de Alcalá fuera la R-2 quitando el peaje”. Ni lo uno ni lo otro, no obtuvimos respuesta y las constructoras se forraron sin resolver el problema como se ha visto después de tantos años sufriendo los atascos en hora punta.

En 2017 tanto el CRTM como Fomento nos prometieron construir en el carril izquierdo el famoso Bus-Vao (¿habrán tenido en cuenta nuestra histórica petición?). En este Bus-Vao no existirá separación física entre el carril y el resto de carriles ya que se gestionará con una “señalización dinámica inteligente”. Será una obra tecnológica y su implantación seria en este verano de 2018, tras los estudios previos y un costo previsto de unos 13 millones de euros.

Bueno, pues también han empezado a incumplir esta promesa ya que recientemente el gerente del CRTM y el mismo Presidente de la CAM  han manifestado que la implantación se retrasa un año al menos, hasta el verano de 2019. Nos cuentan que es una obra que implica a tres administraciones y aún no han firmado el convenio; que el proyecto es muy complejo; que faltan las licencias; que han de coordinarse con la DGT, etc.…etc.…etc.

Es decir NO TIENEN NADA, es un BUS-BAO virtual y nosotros nos preguntamos,  ¿eso no lo podían haber pensado antes de comprometer la obra ante la opinión pública? Después de tantos años ¿qué prisas había?  ¡¡y  qué casualidad !!, lo hacen coincidir con un año que se supone toca elecciones municipales y autonómicas.

Si a todos estos millones dilapidados sin resolver el problema le suman el rescate de la R-2 (aproximadamente 480 millones de euros) también con dinero público ¿podemos seguir confiando en estos “gestores”? Y los años siguen pasando, pasando, pasando y el pueblo aguantando, aguantando, aguantando….¿hasta cuándo? ¡¡Qué País!!

Seguro que te interesa...

El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá amplía sus horarios desde mayo

Situado en el Campus, muy próximo al hospital, es una maravilla para los amantes de la naturaleza A partir de este mes de mayo, y salvo el mes de agosto, cuando permanecerá cerrado por vacaciones, el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá abrirá también las tardes del fin de semana y días festivos,

5 planes que no querrás perderte en septiembre

Llegó septiembre, para muchos las vacaciones se acaban, vuelve la rutina… pero por suerte, el tiempo acompaña para poder seguir haciendo muchos planes divertidos. Te hacemos llegar 5 propuestas para coger fuerzas en la vuelta al cole. 1. Sepúlveda A poco más de una hora de Madrid, se encuentra una villa medieval enclavada como en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: