la Luna del Henares: 24 horas de información

El C.F. Fuenlabrada, vencedor de la LIII edición del Trofeo Cervantes

Ayer, el estadio Municipal de Val acogió la celebración del LIII Torneo Cervantes que enfrentó a la Real Sociedad Deportiva Alcalá y al C.F. Fuenlabrada.

La LIII edición del Trofeo Cervantes ya tiene vencedor. Un buen CF Fuenlabrada, recién ascendido a la segunda división del fútbol español, pudo con un valiente Alcalá al que de nuevo se le hizo el partido largo ante un equipo de superior categoría.

En el inicio del partido, un motivado Alcalá pudo tutear a un Fuenlabrada que acusaba el empuje rojillo, pero que con el paso de los minutos iría imponiendo su ley para dominar el partido con soltura ante un Alcalá que, bien dispuesto en el terreno de juego, se defendía con criterio. Anderson, Jeisson y José Fran, tuvieron el gol para el Fuenlabrada, mientras que dos disparos lejanos de Nanclares, que se marchaban alto, serían los acercamientos más peligrosos de un Alcalá que pese al dominio visitante se mantenía vivo al descanso sin que se moviera el marcador.

Tras el intermedio el técnico del Fuenlabrada Mere, cambiaría a prácticamente todo su equipo, aunque los mimbres serían los mismos. Con dominio azulón, el Fuenlabrada esperaba que un desajuste defensivo del Alcalá les diera el premio del gol, algo que llegaría en el minuto 55 después de que una pérdida de balón en el centro del campo, permitiera al equipo visitante montar un peligroso ataque que sería culminado por Iban Salvador para batir a Juancho desde la frontal del área chica (0-1). El gol desmontaba a un Alcalá que no lograba llegar con peligro a la meta rival, y que vería ampliada su desventaja después de que el propio Iban Salvador hiciera el segundo tanto del partido merced a un claro penalti cometido sobre él mismo en el minuto 76 (0-2). Tras el gol, el míster rojillo Jorge Martín de San Pablo daba entrada en el terreno de juego a todos los jugadores convocados para la cita y entre ellos algunos canteranos que veían recompensado su esfuerzo para poder debutar con el primer equipo.

El resultado ya no se movería y finalmente el CF Fuenlabrada terminaría levantando el busto de Miguel de Cervantes que esta vez decoraba el Trofeo de Campeón de la LIII edición de un Trofeo Cervantes del que disfrutaron ambos equipos y unos aficionados rojillos que daban desde la grada un buen ambiente al partido, en lo que es el ecuador de la pretemporada de un Alcalá que sigue mostrando mejor versión partido tras partido.